Javier Báez suma un nuevo hito en su extraordinaria carrera en las Grandes Ligas. El boricua fue parte de la victoria de los Tigres de Detroit 2-1 sobre los Reales de Kansas City, en la jornada de este miércoles 28 de septiembre.

El puertorriqueño defendía las paradas cortas por los bengalíes y llegó a los 1.000 partidos disputados en Las Mayores, en el encuentro que se llevó a cabo en el Comerica Park.

En su novena temporada en la Gran Carpa, “El Mago” consiguió la marca vistiendo tres uniformes con los Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York y Tigres de Detroit.

A pesar de no estar mejor campaña, el pelotero se ha mantenido indiscutible con el conjunto felino, que está atravesando un año para el olvido siendo úlimos en la División Central de la Liga Americana.

El bayamonés formó parte de plantilla de los Cubs que ganó la Serie Mundial en la temporada 2016 cuando vencieron en siete juegos a los Indios de Cleveland (ahora Guardianes).

El infielder disputó un total de ocho años de su trayectoria con la escuadra de Chicago, con el que fue reconocido con el Guante de Oro en la zafra de 2020.

Su mejor temporada fue en 2018 cuando dejó un average de .290, 34 cuadrangulares, 111 carreras remolcadas, 40 dobles, nueve triples, 21 bases estafadas y 176 indiscutibles en 160 partidos.

Es uno de los cinco jugadores nacidos en Puerto Rico que registra una campaña con al menos 25 vuelacercas, 100 carreras impulsadas, 15 almohadillas robadas y cinco triples, junto a Rubén Sierra, Bernie Williams, Carlos Beltrán y Francisco Lindor, quien lo logró en vigente edición de la MLB.

Números en 2022

El de Bayamón acumula un average de 239, 15 bambinazos, 60 rayitas producidas e igual de anotadas, 127 inatrapables, 27 dobletes, cuatro triples y nueve bases estafadas en 138 en encuentros jugados.