El pelotero criollo Jasson Domínguez sigue haciendo historia de la buena y toma con contundencia el hecho de que está bateando mucho mejor demostrando la clase que él tiene para poder representar a su país en las Ligas Mayores. Teniendo esto como un caso interesante, recordemos que Domínguez fue parte de los Yankees de Nueva York y posteriormente pasó a los Rays de Tampa Bay (siendo aún propiedad de los Mulos) donde tiene buenos números jugando en clase A.

El pasado día miércoles estuvo haciendo de las suyas dejando claro que el poderío del Mangú Power también se mantiene dando cátedra en las menores, se fue de 3-1 con una anotada y una carrera impulsada en lo que fue su partido por Clase-A.

El porcentaje en base con el que cuenta Jasson Domínguez es bastante curioso y muy relevante para su carrera, pues estamos hablando de que actualmente se mantiene con un average de .310 y montándose en primera almohadilla los últimos cotejos en 6 oportunidades, donde su percentil de embasado ha subido como la espuma a un total de .419 en lo que va de temporada.

Recordemos que, según MLB Pipeline es el tercer mejor prospecto de los Yankees de Nueva York en 2022.

En 2022, clase A ha jugado en 42 oportunidades donde ha bateado 44 hits, impulsando 22 carreras y anotado en 32 oportunidades, recibiendo 19 boletos, 59 abanicadas y 12 dobletes, un triple y 5 cuadrangulares para un verdadero promedio en línea ofensiva de .267/.348/.442/.790

Cualidades del pelotero, la paciencia.

Aunque ustedes no lo crean, en el terreno de juego se trabaja muchas veces eso, la paciencia en el partido y no solo en el plato a la hora de agarrar el bat, sino también en el guante, pues la defensiva tiene mucho  que ver en su estilo de juego y lo mucho que ha jugado a darlo todo.

Apodado “El Marciano”, resulta ser un joven con mucha valía dentro de las mayores y que ha destacado por encima de muchos otros dentro del equipo, con lo cual, esperamos que pronto pudiera dar el paso al equipo grande. Pues a pesar de que está en clase A, siendo la primera, es una de las más competitivas. Firmado en el 2019 por los Yankees de Nueva York por 5.1 millones de dólares, fue la cifra más grande para lo que gastaron los mulos en ese mercado con 5.4 en total.

Destacando también que el año pasado fue escogido representando a los Yankees para el juego de las futuras estrellas dejando buenos números en el partido.