El marciano conectó su primer cuadrangular para el equipo Somerset, sucursal Doble-A de los Yankees De New York.

El batazo, que voló la cerca por el jardín central, lo conectó en la parte de abajo de la sexta entrada, bateando del lado derecho del plato para poner a su equipo arriba 3-2 sobre Portland, sucursal de los Boston Red Sox.

Domínguez, quien fue subido el martes pasado a Somerset, ha disparado dos imparables en 19 turnos, incluyendo su cuadrangular de hoy, con un triple, tres boletos, cinco carreras anotadas.

Domínguez, con solo 19 años y apenas en su segunda temporada profesional, está comenzando a abrirse camino en el sistema de los Yankees. De hecho, apenas ha pasado un año porque ni siquiera se afilió hasta finales de junio del año pasado.

Sin embargo, el dominicano aterrizó en Low-A Tampa este año, luego se mudó a High-A Hudson Valley este julio y ya está en Somerset.

Un jardinero ambidiestro con gran velocidad, excelente rango defensivo y fuerza en el brazo, Domínguez actualmente está clasificado como el prospecto No. 2 de los Yankees detrás del campocorto Anthony Volpe y es el prospecto No. 42 en general, según MLB Pipeline.

Comenzó su temporada en Clase-A Tampa y puso números de .265/.373/.440 con nueve jonrones, 36 carreras impulsadas y 19 bases robadas antes de subir Clase-A alta, donde tuvo mejor actuación con el equipo de Hudson Valley; en 40 juegos, bateó .306 con seis jonrones, 22 impulsadas y 17 bases robadas.

También redujo sus ponches en Clase-A alta (porcentaje de 18.5 por ciento) y recibió bases por bolas a un porcentaje de 12.5 por ciento mientras constantemente registraba altas velocidades de salida en las bolas bateadas.

A nivel general tiene números de .273/.375/.461 en 530 apariciones al plato, además de 7 triples, 16 jonrones, 59 carreras remolcadas, 92 anotadas, 72 boletos recibidos (13.6%), 128 ponches (24.2%) y 37 bases robadas en 44 intentos.

Jasson Domínguez, también estará jugando en la Liga de Otoño de Arizona esta temporada baja, representando a los Yankees de Nueva York. Domínguez está programado para hacer su debut en la Liga de Otoño el 3 de octubre para los Mesa Solar Sox.