Uno de los prospectos más prometedores de República Domincana, Grandes Ligas y los Yankees, Jasson Domínguez, dejó un jonrón en un partido simulado a la zurda y comentó de quien aprendió ese swing.

Su cuadrangular fue por todo el Center field, un bonito swing a la zurda el cual reconoció que moldeó de David Ortiz, hay que acotar que Domínguez batea a las dos manos desde los 8 años.

Ortiz fue un dolor de cabeza para los Yankees durante su carrera y es difícil decir que eligió mejor modelo para moldear su swing que el del Big Papi.

El principal trabajo de Domínguez actualmente en el minicamp de los Yankees de Nueva York, ha sido su swing y su defensa en el jardín central, además reveló uno de sus principales objetivos en 2022 “Mi meta para este año es mantenerme saludable”, expresó.

Sorprendió a sus compañeros, incluido Anthony Volpe:

“Tiene todas las herramientas en bruto, y probablemente podría andar sin esfuerzo y no trabajar tan duro”, comentó Volpe que terminó añadiendo “Pero trabaja tan duro, si no más, que cualquiera y eso es realmente impresionante de ver”.

¿Cuándo espera llegar a Grandes Ligas?

Jasson Domínguez de 19 años, comentó sobre la edad para llegar a Grandes Ligas “trabajando muy duro para llegar lo antes posible. Pero en un mundo perfecto, sería (a la edad) 20, 21”.

También se le preguntó que se siente ser comparado con nombres como Mickey Mantle y Mike Trout “Se siente bien ser comparado con algunos de esos muchachos”, expresó el dominicano, que finalizó con “Me gustaría ser tan bueno o incluso mejor que algunos de ellos, pero también entiende que es un largo camino hasta que pueda llegar a ese punto”.

Para los Yankees, Jasson Domínguez es un proyecto a futuro y para él un sueño jugar en el Yankee Stadium, ya que confesó que no ha ido al Bronx pero cada vez que ve un juego televisado piensa “Quiero jugar allí”.

Sobre su apodo de “El Marciano”, expresó que “Es genial. Me gusta mucho el apodo”.