Jasson Domínguez tiene un poder tremendo desde ambos lados del plato. Pero el dominicano ambidiestro está más preocupado por dominar otra parte de su talento de cinco herramientas, ya que se siente a gusto con sus 11 jonrones en 92 juegos, que son más del doble de sus cinco en 107 juegos en el 2021 que fue su primera temporada profesional. ¨Bases Robadas¨.

Esa fue la respuesta que dio el Marciano al preguntársele como se siente con su juego y que le gustaría mejorar.

A pesar de que Domínguez ya es muy bueno en ese aspecto y tiene 27 robos en 33 intentos esta temporada, incluidos ocho robos sin ser atrapado desde su ascenso el 27 de julio de Clase-A baja a Clase-A alta. Las bases robadas número 26 y 27 llegaron el jueves por la noche en la derrota de los Renegades por 4-3 ante Aberdeen. El jugador de 5 pies 10 pulgadas y 200 libras tiene buena velocidad para tener un cuerpo fornido, pero Domínguez cree que eso no es una gran clave para su éxito esta temporada como ladrón de bases.

No se trata de lo rápido que eres”, dijo Domínguez. “Se trata de qué tan preparado estás, qué tan bueno es el informe que tienes del lanzador, porque cada uno es diferente en su forma de lanzar. . Necesito un plan para cada monticulista. No solo se trata de velocidad”.

Domínguez ha estado más que defendiéndose desde que fue subido del equipo de Tampa en Clase-A baja al Hudson Valley en Clase-A alta, después de estar a la altura de cómo ha sido proyectado desde que fue firmado por los Yankees de New York en julio del 2019 al conectar jonrón de 415 pies en el Juego de Futuras Estrellas celebrado el 19 de julio en el Dodger Stadium.

De hecho, muchos de sus números ofensivos han mejorado levemente desde su ascenso. Con Hudson Valley, está bateando .270 con dos jonrones, ocho carreras impulsadas y un OPS de .823 en 17 juegos. Con Tampa, bateó .266 con nueve jonrones, 36 carreras impulsadas y OPS de .814 en 75 juegos.

Con su continuo progreso en todos los aspectos de su juego, el Marciano está demostrando todas las herramientas que lo hicieron merecedor del bono más alto hasta ese momento y que se convirtiera en el prospecto más cotizado desde su firma por los Yankees en el 2019.