El prospecto dominicano Jasson Domínguez sigue dando mucho de qué hablar de cara lo que significa un momento top en las mayores, pues el día martes, firmó una de las mejores actuaciones que había tenido con el equipo de los mulos en las ligas menores y que gracias a ello es muy probable que sea bien visto en el escalón más alto del mejor béisbol del mundo, sin duda, una salvajada.

El día martes, como bien reseñamos, en el partido correspondiente, Jasson Domínguez tuvo un gran encuentro en donde se fue de 4-3 faltándole solamente el triplete para completar el ciclo en el partido, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo de clase A de Dunedin ante Tampa en un juego en el cual a su vez remolcó 4 carreras para maquillar el marcador por un 12-11 como pizarra final.

Lo hecho.

Firmando un cuadrangular solitario, doblete remolcador de dos carreras y también un sacrificio con un rodado a la intermedia, fueron las maneras en las cuales produjo todas las carreras posibles. A su vez, es de contar que Jasson Domínguez tiene 3 partidos bateando para multihit sin mucho espaviento, haciendo un trabajo callado pero muy productivo para la novena de los mulos en sus filas inferiores.

Sus números por otra parte se calculan así 252/.300/.417 con 11 extrabases, 18 anotadas y 13 remolcadas en 24 juegos. También se ha robado cuatro bases en cinco intentos. Además de que él sin duda es el prospecto más llamativo para los mulos en subir a las mayores cuanto antes.

Recordemos también que es el número 59 de todas las grandes ligas y que a pesar de no ser un jugador de sangre nacional (Estados Unidos), muestra el poder del “Mangú” por todo lo alto, además de que comparte con grandes compañeros que también son de sangre dominicana en el  equipo como lo es el caso de Marcos Cabrera.

El nuevo novato.

A la organización de los Mulos del Bronx, Jasson Domínguez llegó firmando un contrato de oro para él que se tradujo en ni más ni menos que 5.1M$, siendo altamente comparado en sus primeros años con figuras de la talla de Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.

Por si fuera poco, el promedio, que había sido bastante bajo, con la encendida que se dió, va superando actualmente los .250 puntos de manera oficial llegando a un total muy parejo con otros prospectos de .252. Ahora bien, estaría excelente que él tuviera la suficiente salud que le permitan recibir un llamado de los Yankees para que estos le ayuden a llegar posiblemente al primer equipo en algún momento de la temporada del 2022.

¿Estaremos viendo al próximo latino de las filas de los Yankees de Nueva York?