Jasson Domínguez tuvo la mejor actuación de su carrera para ayudar a la sucursal de Double-A, Somerset Patriots, a una victoria de 15-0 sobre Erie en el decisivo Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga del Este para asegurar el primer título de liga de la franquicia el miércoles pasado, en el estadio de béisbol TD Bank.

Domínguez lució como el prospecto de primer orden que casi todos proyectaron cuando firmó un bono récord de franquicia de los Yankees de $5.1 millones de dólares cuando tenía 16 años.

Uno de los prospectos más publicitados del sistema de los Yankees de los últimos tiempos, el jardinero central ambidiestro estuvo a la altura y algo más, conectó un largo jonrón de tres carreras sobre ambas paredes de publicidad en el jardín izquierdo frente al relevista de los SeaWolves, Adam Wolf para aumentar la ventaja de los Patriots a 9-0.

Después de conectar ese jonrón desde el lado derecho del plato, Domínguez apareció en la tercera entrada y lo volvió a hacer, pero esta vez desde el lado izquierdo, enviando una pelota sobre la cerca del jardín central derecho para extender la ventaja a 11-0.

“No puedo explicar eso. Recibí dos lanzamientos de ambos lados y pude darle un buen swing”, dijo Domínguez, a través de Santos

Domínguez pareció recibir el tratamiento que le dan a Aaron Judge después de eso. Recibió base por bolas en cuatro lanzamientos con las bases llenas en el cuarto, hizo swing a una bola fuera de la zona en un conteo de 3-1, falló con rodado a primera en el quinto y recibió cuatro bolas seguidas nuevamente en el octavo.

El marciano disparo tres cuadrangulares con Somerset enfrentándose a la eliminación dos veces en la Serie de Campeonato. Terminó de 20-9 con cuatro extrabases, cinco bases por bolas, 10 carreras impulsadas y siete carreras anotadas en cinco juegos de postemporada.

Dominguez terminó el año con promedio de .273, porcentaje de embazarse de .376, OPS de .837, con 16 jonrones, 59 remolcadas, 92 carreras anotadas y 37 bases robadas.