Your browser doesn’t support HTML5 audio

La competencia internacional de béisbol más importante está en curso. El Clásico Mundial de Béisbol se lleva a cabo por primera vez desde 2017. El WBC, que se pospuso debido a la pandemia de Covid19 , se juega del 8 al 21 de marzo en cuatro lugares diferentes repartidos por todo el mundo.

Hay cuatro grupos con cinco equipos cada uno y los dos mejores equipos avanzan a la ronda de cuartos de final.

Japón dominó la primera ronda del Grupo B con cuatro victorias. Fueron liderados por Shohei Ohtani y un fuerte lanzamiento y bateo en general. El club Samurai parece el equipo a vencer y todos los ojos estarán puestos en ellos en su partido de cuartos de final contra Italia.

Australia sorprendió a muchos con su récord de 3 a 1, eliminando así a Corea, República Checa y China del torneo.

El equipo de Australia ha avanzado más que nunca en el Clásico Mundial de Béisbol. Los australianos avanzaron a los cuartos de final del Grupo B, junto con Japón, tienen la vista puesta en un enfrentamiento contra Cuba y un lugar en las semifinales el miércoles por la noche en el Tokyo Dome.

Los australianos lograron su primer boleto a los cuartos de final del WBC con una victoria sobre la República Checa el lunes. El equipo siguió a Japón al campo en el Tokyo Dome el martes por la tarde y realizó una sesión de práctica ligera.

Australia comenzó su carrera en el WBC superando a Corea del Sur antes de derrotar a China. El equipo perdió ante Japón antes de recuperarse con una victoria sobre los checos.

Cuba llegó a los cuartos de final como ganador del Grupo A. Todos los equipos en el grupo organizado por Taipei terminaron con un récord de 2-2 y los cubanos se coronaron ganadores a través de un complicado sistema de desempate. Italia fue el equipo en segundo lugar y se enfrentará a Japón el jueves.

Cuba perdió sus dos primeros juegos del Clásico contra Holanda e Italia. Los cubanos se recuperaron con una victoria de 13-4 sobre Panamá y una victoria de 7-1 sobre China Taipei. Los cubanos durante varios años han sido una de las grandes potencias del béisbol internacional.

¿Cuáles son los mejores jugadores de los equipos avanza a cuartos de final del Grupo B?

Australia : Aarón Whitefield

El jardinero de los Angelinos siempre ha mostrado grandes habilidades defensivas y velocidad. Aaron Whitefield superó las 30 bases robadas cuatro veces en las menores y se quedó a solo un robo de la marca en 2022.

Japón : Shohei Ohtani

No hay sorpresas aquí. Sin duda, Shohei Ohtani será la estrella más grande de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Conectó 80 jonrones y registró una efectividad de 2.70 en casi 300 entradas en las últimas dos temporadas. Se espera que Ohtani, de 28 años, sea decisivo en un eventual equipo japonés campeón.