Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un juego de pelota de infarto, Japón lució como el mero macho y paradójicamente, fue ante la selección de México. El conjunto asiático venció por pizarra de 6×5 al cuadro azteca dejándolo tendido en el terreno después de unas muy apasionantes y vibrantes 9 entradas. Ahora los liderados por la megaestrella Shohei Ohtani se medirán ante los Estados Unidos en lo que será la final que todos soñaron.

El elenco nipón buscará conseguir su tercera corona en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras que los norteamericanos irán tras la que sería su segunda y para más inri, en fila. Será un cruce de titanes entre las 2 naciones que llevan más tiempo jugando al deporte de las bolas y los strikes. Podremos ver por fin a Shohei Ohtani midiéndose a Mike Trout, 2 de los toleteros más influyentes de nuestra época.

Así llegaron las carreras

Volviendo a lo que fue el encuentro entre japoneses y manitos, hay que destacar que los del otro lado del mundo siempre vinieron de atrás y jamás se rindieron. Después de 3 entradas sin anotaciones, Luis Urías inauguraría el marcador para la causa tricolor con jonrón de 3 carreras en el cuarto capítulo.

Las cosas se mantendrían así largo rato hasta que en el séptimo episodio por fin despertó el ataque de los de la Tierra del Sol Naciente. Con cuadrangular de 3 rayitas Masataka Yoshida, hombre que recién debutará en este 2023 en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, lograron igualar las acciones.

No obstante, la alegría duraría poco, ya que Alex Verdugo llevó a la registradora a Randy Arozarena con doblete y más tarde Isaac Paredes amplió la diferencia aportando una más con sencillo productor.

Todo parecía perdido para los ganadores de las 2 primeras ediciones del World Baseball Classic, pero en la baja del octavo tramo respiraron con una carrera que llegó vía fly de sacrificio de Hotaka Yamakawa. En realidad, sólo estaban preparando el escenario para dar el zarpazo decisivo con la siguiente retahíla: doblete de Shohei Ohtani, base por bolas a Yoshida y otro tubey de Murakami que llevó al plato a los 2 corredores en circulación.