Your browser doesn’t support HTML5 audio

El País nipón fue la primera nación en consagrarse campeona del Clásico Mundial de Béisbol, cuando derrotó a Cuba 10-6 en la final. El jugador más valioso del torneo fue el lanzador nipón, Daisuke Matsuzaka, en dicho roster estaban jugadores como Tsuyoshi Nishioka quien fue tres veces guante de oro en la liga de Japón y 5 veces fue al juego de estrella de la liga, Kosuke Fukudome quien fue al juego de estrella en el 2008 en la MLB y MVP de la liga central japonesa, Nori Aoki 8 veces fue al juego de estella en la liga nipona, hizo carrera en grandes ligas desempeñándose a buen nivel. Si a todos estos jugadores le sumamos la presencia del jugador nipón más exitoso de todos los tiempos, Ichiro Suzuki, te queda un equipo muy completo y que representó el país con creces en esa primera edición.

En el 2009 Japón ganaría la segunda edición del torneo siendo el único equipo que ha ganado el torneo en consecutivamente y siendo la única nación que cuenta con dos trofeos en sus vitrinas del Clásico Mundial de Béisbol. Matsuzaka volvería a ser el MVP del torneo, siendo el único jugador en ganarlo en dos ocasiones, este roster tendría a los lanzadores Yu Darvish y Masahiro Tanaka que terminarían dando el salto a grandes ligas con los Rangers de Texas y los Yankees de New York respectivamente y teniendo grandes carreras en las grandes ligas ambos, Darvish aun manteniéndose en la gran carpa con el conjunto de San Diego.

Japón busca ser el primer país en ganar tres veces el torneo y este 6 de enero del 2023, reveló 12 jugadores que formarán parte del roster. Entre los cuales son encuentran: Shohei Ohtani, Yu Darvish, Shosei Togo, Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, Shota Imanaga, Takuya Kai, Sosuke Genda, Shugo Maki, Munetaka Murakami, Kensuke Kondo y Seiya Suzuki. Destaca la presencia del MVP de la temporada 2021 Shohei Ohtani, Yu Darvish y el jardinero de los Cubs Seiya Suzuki.

Dentro de los jugadores de la liga local destaca la presencia de Munetaka Murakami, jugador que fue MVP consecutivamente de la liga Central de la NPB. El jugador disparó 56 jonrones en la liga japonesa en el 2022, estableciendo un récord para la liga, además de ganar el MVP vía unánime siendo el primer jugador desde Masahiro Tanaka en 2013 en lograrlo y primer jugador de posición desde 1977 en hacerlo, dicho año lo ganó Sadaharu Oh.