Framber Valdez ya es todo un as en la rotación de los Astros de Houston y se mantiene imbateable en las Grandes Ligas, imponiendo su calidad en el montículo.

El dominicano maniató a los bates de los Rangers de Texas y coronó un juegazo en ocho entradas completas, toleró siete hits, sin boletos y recetó ocho ponches, llevándose su decimocuarta victoria de la presente temporada.

Pero lo impresionante de la apertura del lanzador de los siderales es que llegó a 22 salidas de calidad consecutivas, siendo un récord para un lanzador zurdo en la historia de la MLB superando las 21 presentaciones en fila del venezolano Johan Santana.

Además de eso, se convirtió en el único latino en completar 22 aperturas de calidad al hilo, igualándose en esa cifra con el legendario Bob Gibson y Chris Carpenter, ambos vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis.

El orgullo de Palenque repartió primores ante los texanos y sigue ganando votos para pelear por el Cy Young en la Liga Americana junto con su compañero de equipo, Justin Verlander.

Valdez ocupa el cuarto puesto con 22 presentaciones de calidad en fila, lo que lo coloca a solo dos salidas de igualarse con Jake Arrieta en el segundo peldaño, quien lo consiguió entre la campaña de 2015-16 con los Cachorros de Chicago.

El marca de más actuaciones de calidad le pertenece a Jacob deGrom (26) y Bob Gibson (26) quienes alcanzaron la hazaña en las campañas de 2018-19 y 1967-68, respectivamente.

A falta de un mes de que termine la temporada regular y con los Astros rumbo a los playoffs, el criollo tiene oportunidad de lograr el récord en el vigente año.

El quisqueyano presenta foja de 14 triunfos y cuatro reveses, WHIP 1.12, 150 ponches, efectividad de 2.63 y 22 salidas de calidad seguidas, siendo el líder en ese departamento en la Gran Carpa.

Valdez cerró con broche de oro el mes de agosto con registro de 5-0, 33 abanicados y una ERA de 2.04 en 35.1 innings laborados en cinco apariciones en el morito.

Los bateadores rivales apenas le conectaron para .214 en el mencionado mes.