Max Scherzer iniciará el Juego 1 de la Serie Wild Card contra los Padres de San Diego. Max Scherzer es un as de rotacion y no hay problemas con que abra una serie por encima de Jacob deGrom quien terminó sin mostrar su mejor versión.  Sin embargo, el mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo el jueves por la noche que su elección del abridor del Juego 2 podría depender del resultado del Juego 1.

WTF?. Los Mets esperaron más de la mitad de la temporada por Jacob deGrom y ahora ¿van a retrasar su uso en los playoffs? Pareciera ser que si los Mets ganan el Juego 1, podrían ir con Chris Bassitt en el Juego 2 e intentar barrer a los Padres sin lanzar a deGrom. La estrategia de los Mets aparentemente es preparar a deGrom para lanzar dos veces en la Serie Divisional al mejor de cinco contra los Dodgers.

El objetivo, siempre debe ser ganar el próximo juego y descubrir el resto más tarde. No importa lo que suceda en el Juego 1, deGrom es la mejor opción para lanzar el Juego 2. 

Tal vez todo esto sea una estrategia y Showalter solo está tratando de dejar a los Padres con la duda hasta el último momento posible. Tal vez Scherzer domine el viernes por la noche y Showalter anuncie que irán con Jacob en el juego 2. Tesis que cobra base luego de ver como empujaron a Bassit de su puesto en la rotacion para abrir con deGrom la serie contra los Bravos.

Una combinación convencional 1-2 de Scherzer y deGrom en la ronda de comodines los dejaría sin estar disponibles hasta los Juegos 2 y 3 de la Serie Divisional. La única forma en que Scherzer podría regresar para un posible Juego 5 sería con tres días de descanso, lo que no sería una buena idea para un lanzador de 38 años que viene de una distensión en el oblicuo izquierdo. Ademas, pensemos en lo siguiente, si deGrom lanzara un posible Juego 5 Divisional, no estaría disponible hasta el Juego 3 de NLCS. Con la eliminación de un día libre, la única forma en que podría regresar para un posible Juego 7 sería con un breve descanso. Scherzer podría lanzar dos veces en la SCLN, sí. Pero los Mets aún necesitarían abridores para otros cuatro juegos.

Así pues, tarde o temprano tendran que afrontar la dura realidad de comenzar sin uno de sus ases. Ademas, los Bravos tuvieron el mejor record desde el 1 de Junio. No hay mucha diferencia entre Bravos y Dodgers.

Showalter no pudo usar a Britton en 2016, prefirió ir con Ubaldo Jimenez y su ERA por encima de 5 en el 11er inning.

Dave Roberts, prefirió sacar a Julio Urías desde bullpen por primera vez en toda la temporada en el Juego 2 de la SCLN del año pasado cuando tenían a Blake Treinen y Kenley Jansen como opciones en la octava entrada. Urías desperdició el salvamento y luego fue ineficaz cuando abrió el Juego 4 dos días después. Los Dodgers perdieron ante los Bravos en seis juegos.

Los dirigentes no deben tratar de parecer genios cuando es innecesario tomar una desición fuera de la norma.