Jacob deGrom es probablemente de lo mejor que ha tenido en pitcheo el béisbol de las Grandes Ligas en los últimos tiempos, eso seguro. Con 2 premios Cy Young en su haber, queda claro que su talento está muy por encima del promedio y que la capacidad que posee para lanzar la tienen muy pocos dentro de Las Mayores en la actualidad. Sin embargo, las lesiones le han minado y por ejemplo, en el presente curso, no ha podido ser de la partida a causa de ellas.

Aun así, parece que la fractura en las costillas por estrés en su caja torácica está superada y mientras lanza en categorías inferiores, se espera que al menos a finales de este mes pueda estar de vuelta en la Gran Carpa. Pero, solo algunos recuerdan que al finalizar este año contractual de deGoat con la escuadra metropolitana este podría decidir rescindir lo que queda del mismo.

De esta manera, tendríamos al impresionante diestro visitando la agencia libre. Ahora, ¿Qué equipos reúnen las condiciones necesarias para capturarle? Es lo que intentaremos elucubrar a partir de ahora.

Sus posibles destinos

Bravos de Atlanta

Los actuales campeones de la MLB están urgidos de un lanzador que encabece su rotación. De hecho, hace algunos días el comunicador de ESPN, Buster Olney, colocó el siguiente mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter:

“Hay una percepción en algunos rincones de la industria de que si Jacob deGrom sigue adelante con lo que dijo en la primavera y opta por salirse de su contrato con los Mets, los Bravos serán los favoritos para firmarlo”.

Además, es probable que los Braves no quieran recapturar a Charlie Morton para el 2023 y se estén ahorrando un dinero que bien podrían invertir en un increíble salario para buscar seducir a Jacob.

Cachorros de Chicago

Tras haber reducido su masa salarial quitándose de encima en el último periodo a jugadores como Joc Pederson, Craig Kimbrel, Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo, los Cubs están listos para lanzarse al mercado en busca de una pieza poderosa y de alto calibre, esa podría ser deGrom.

Según Spotrac, la nómina de los dueños del Wrigley Field es de apenas 150 millones de dólares, lo que les deja un importante margen salarial para ir de lleno por una firma dura. Aparte, tienen carencias sobre el montículo, por lo que un as como el todavía hombre de los Mets, les vendría de perlas.

Astros de Houston

Otra de las alternativas viables para el futuro del oriundo de DeLand, Florida, es irse a la Liga Americana. Ahí podrían estar esperándolo los Astros, equipo que domina a placer desde hace un buen tiempo su división y que aparte, podría hacer encajar a deGrom en su rotación si al final de esta campaña Justin Verlander decide hacerse agente libre y Jake Odorizzi no levanta cabeza y terminan declinando la opción de recapturarle para el 2023.

Y tú, ¿Adónde crees que calzaría mejor este as del pitcheo?