Jacob deGrom es oficialmente agente libre y en esa condición ya hizo un primer acercamiento con un equipo diferente a los Mets. De acuerdo al periodista Jon Heyman, el lanzador habría hecho contacto con los Rangers de Texas.

De acuerdo a la cadena SNY, no solo los Rangers representan una fuerte competencia para los Mets y sus intenciones de tener a deGrom en su rotación, también los Bravos de Atlanta serían el otro equipo en contienda.

DeGrom tiene en su contra las lesiones que ha tenido en los últimos años, además su alto precio limita las opciones que otros equipos entre en la lucha. Básicamente su salud y que podría estar en el mercado por alrededor del mismo precio que Max Scherzer, es decir  43.3 millones de dólares o más.

Los Mets lo quieren de regreso y han informado que han estado en contacto regular con el equipo de deGrom.

Aunque el diestro le ha manifestado a los Rangers su interés por lanzar con ellos, la realidad es que el equipo tiene múltiples necesidades y no parecen estar listos para luchar por el campeonato ahora.

“Creo que hay mucho interés de su parte”, dijo Billy Eppler, gerente general de los Mets sobre el deseo de deGrom de quedarse con el equipo. “Eso se dijo varias veces a lo largo de la temporada y se reiteró en nuestra conversación más reciente”.

DeGrom y los Mets discutieron sobre su contrato durante la temporada regular. Estas conversaciones han continuado en la temporada baja y hasta este punto también, según el NY Post. Sin embargo ha quedado claro el interés mutuo entre el lanzador y Texas.

El derecho está buscando un contrato multianual, según los reportes, aspira a un contrato de cuatro años y los Mets supuestamente consideran que ese período de tiempo es demasiado.