Your browser doesn’t support HTML5 audio

Firmar agentes libres casi siempre implica una apuesta, principalmente porque cuanto mayor es el jugador, mayor es el riesgo de lesiones. Dos lanzadores veteranos en particular van a tener mucho dinero en el mercado de agentes libres esta temporada baja, y los dos han tenido problemas de lesiones en un pasado no muy lejano. A través del proceso de licitación, los equipos tendrán que decidir si la recompensa superará el riesgo.

Esta es otra gran temporada baja para los Mets de Nueva York y una de sus decisiones más importantes será si su lanzador estrella, Jacob deGrom, permanece o no con el equipo. Si no traen de vuelta a su antiguo as, los informes sugieren que el tres veces ganador del premio Cy Young , Justin Verlander, podría ser el reemplazo preferido.

Es una elección que podría tener implicaciones significativas en el futuro para esta organización. Entonces, entre dos ganadores de varios premios Cy Young, ¿quién sería la mejor opción?

Jacob deGrom

Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2014, deGrom se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol. Sin embargo, el derecho ha tenido que llevar a este equipo de los Mets sobre sus grandes hombros y se le ha robado la oportunidad de mostrar su talento en el escenario más grande de forma regular.

Para empezar, los Mets saben lo que tienen con deGrom y lo que tienen es uno de los mejores brazos de las mayores y un lanzador que solo ha mejorado con la edad. Ganó premios Cy Young consecutivos gracias a temporadas dominantes tanto en 2018 como en 2019, incluido el lanzamiento con una efectividad estelar de 1.70 con 269 ponches. El as también terminó tercero en la votación de Cy Young durante la temporada 2020 acortada por COVID-19 después de registrar una efectividad de 2.38 en 12 aperturas, junto con 104 ponches y solo 18 bases por bolas en 68 entradas.

Parecía que un tercer premio Cy Young era casi una certeza después de que deGrom logró un comienzo histórico en la temporada 2021, lanzando una increíble efectividad de 1.08 con 146 ponches en 15 aperturas. El cuatro veces All-Star estaba en camino a la verdadera grandeza antes de que los dioses del béisbol le dieran dos crueles giros del destino, dejando fuera a deGrom por el resto del año con una lesión en el codo. Luego, después de verse como su yo dominante en los entrenamientos de primavera, deGrom fue colocado en la lista de lesionados para el comienzo de la temporada 2022 con una reacción de estrés en la escápula derecha.

Después de una larga espera, deGrom finalmente hizo su debut en la temporada el 2 de agosto contra los Nacionales y no defraudó. En seis aperturas, registró una efectividad de 1.98, ponchó a 13.7 bateadores cada nueve y mantuvo a los bateadores en una línea de corte de .136/.156/.232. Lo que demostró el pequeño tamaño de la muestra en 2022 fue que deGrom debería volver a ser dominante en 2023, siempre que ahora pueda mantenerse saludable. Aunque terminó el año pasado con una efectividad de 3.08 y un preocupante 1.3 HR/9, el as también ponchó al 42.7% de los bateadores que enfrentó en 2022 y promedió un impresionante 14.3 SO/9. Además, el slider sucio de deGrom fue exactamente eso en 2022 con una tasa de swing en blanco dominante del 53.8%, y sus cuatro lanzamientos principales funcionaron a un alto nivel.

Con 34 años, deGrom es más joven que el hombre que examinaremos a continuación y estaba en camino de armar una de las temporadas más dominantes jamás vistas por un lanzador antes de que se lesionara en 2021. Eso no fue hace tanto tiempo y Vimos en tentadores destellos la temporada pasada que ese nivel de dominio todavía está allí. Nuevamente, si deGrom puede dejar atrás sus recientes problemas de lesiones y mantenerse saludable, entonces no sería una sorpresa en absoluto si sale y arma una temporada del calibre de Cy Young en 2023. Además, no se puede poner un precio. sobre cuánto significa deGrom para esta organización, y todavía tiene todas las habilidades y los intangibles para poder llevar a este equipo a una Serie Mundial. Y tal vez múltiples campeonatos con el tiempo estén de su lado.

Justin Verlander

El currículum de Justin Verlander habla por sí solo. Es brillante y es un currículum tan decorado como podría desear. Verlander ha estado allí, lo ha logrado, y tiene mucho talento para mostrar por sus considerables esfuerzos en lo que será una carrera en el Salón de la Fama cuando todo esté dicho y hecho. Reclutado por los Tigres de Detroit en 2004, Verlander registró una efectividad de 3.49 durante una carrera condecorada en Motor City, en la que ganó el Novato del Año, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el Cy Young, la Triple Corona de pitcheo y tres títulos de ponches. Oh, también hizo seis Juegos de Estrellas mientras estuvo con los Tigres y lanzó dos juegos sin hits.

No muchos jugadores logran la grandeza en un solo lugar, y mucho menos en dos, pero eso es exactamente lo que hizo Verlander después de ser canjeado a los Astros de Houston en un canje de gran éxito en 2017. Cinco años después, el futuro miembro del Salón de la Fama ha hecho tres All-Star más. apariciones, lanzó otro juego sin hits en 2019, ganó dos premios Cy Young más y, para colmo, ahora tiene dos títulos de Serie Mundial a su nombre.

Lo que es más impresionante de esa embriagadora lista de logros es el hecho de que Verlander se perdió toda la temporada 2021 y todos menos un juego de la temporada 2020 después de someterse a una cirugía Tommy John. Y, a pesar de tener 39 años, apenas perdió el ritmo en 2022 con otra temporada dominante para agregar a los libros de récords.

En 28 aperturas, Verlander lanzó a una efectividad de 1.75, la mejor de su carrera, junto con 185 ponches y solo 29 bases por bolas en 175 entradas lanzadas. También permitió una carrera limpia o menos en 20 de sus 28 aperturas, terminando con un récord de 18-4. Verlander también registró su segunda victoria en la Serie Mundial cuando los Astros vencieron a los Filis en seis juegos. Ponchó a 11 y permitió solo uno ganado en seis entradas dominantes contra los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Al igual que deGrom, Verlander demostró en 2022 que no sufrió ningún efecto negativo de una lesión grave y la única diferencia es que Verlander dominó durante toda una temporada. Si bien tendrá 40 años en 2023, todas las señales están ahí de que al dos veces ganador de la Serie Mundial le queda mucho en el tanque y lo más probable es que se ubique entre los cinco mejores lanzadores en las mayores el próximo año. Incluso podría ir y ganar otro premio Cy Young dado que su cambio demostró ser un arma letal en 2022 con una tasa de olfato del 38,5% y una tasa de abandono del 23,3%.

Sin embargo, también como deGrom, Verlander está buscando restablecer el mercado de lanzadores abridores esta temporada baja y está buscando un acuerdo similar al contrato de tres años y $130 millones que Max Scherzer firmó con los Mets el invierno pasado. Eso significaría que la parte superior de la rotación presenta a un hombre de 40 años y otro de 38 años con mucho, mucho dinero y la probabilidad de que ambos acuerdos envejezcan bien es baja.

Después de todo, el padre tiempo permanece invicto y, si bien las probabilidades de que Verlander alcance un alto nivel en 2023 y tal vez incluso en 2024 son altas, se avecina una caída y solo es cuestión de cuándo. Además, a medida que el cuerpo envejece, el riesgo de lesiones aumenta y darle a Verlander un contrato de varios años con un salario anual promedio de $ 40 millones podría convertirse en una mala decisión comercial con bastante rapidez.

Veredicto final

Tanto deGrom como Verlander se encuentran en etapas similares de su carrera dado que ambos tuvieron que lidiar con lesiones importantes recientemente, ambos mostraron dominio en 2022 y ambos optaron por rechazar las ofertas calificadas de sus equipos para llegar a la agencia libre e intentar reiniciar el mercado de lanzadores abridores. Ambos jugadores también están buscando un acuerdo que probablemente supere al que firmó Scherzer con los Mets.

Llegar a una decisión final es difícil porque tanto deGrom como Verlander todavía son capaces de lanzar en la cima de sus poderes, y no te sorprendería si alguno de los dos jugadores llevara a los Mets a una Serie Mundial en 2023. Te sentirías muy confiado con cualquier jugador en el montículo, y a Verlander probablemente le quede un año más de béisbol de élite, por lo que habrá equipos dispuestos a ignorar los últimos dos años de ese contrato para comprometerse a hacer todo lo posible para ganar el próximo año.

En cuanto a deGrom, probablemente haya más riesgo en fichar al dos veces ganador del premio Cy Young en este momento dado que ha sufrido lesiones consecutivas que lo obligaron a perderse una cantidad considerable de tiempo. Como resultado, el riesgo de que el hombre de 34 años se vuelva a estallar el brazo o se pierda pequeños períodos de tiempo por fatiga o dolor en el brazo ciertamente existe. No hay escapatoria de eso. Y los problemas de final de temporada de deGrom y la falta de control con sus lanzamientos en 2022 también pueden causar preocupación en algunos equipos al pasar por el proceso de diligencia debida.

Sin embargo, al intentar hacer un veredicto final, no hay duda de que deGrom parecía el mejor lanzador del planeta en 2021, y mostró destellos de ese mismo jugador dominante y conquistador en 2022. Además, deGrom es un mucho más joven que Verlander, lo que significa que es muy probable que los Mets obtengan más años de buen a gran béisbol de deGrom que de Verlander.

Si bien Verlander fue el mejor lanzador en 2022, en gran parte porque pudo mantenerse saludable, el sentido común dicta que la regresión natural se activará más temprano que tarde. Por otro lado, deGrom absolutamente debería encender el deporte por un tiempo más si puede mantenerse saludable y, si bien el si es grande dado su reciente historial de lesiones, los Mets deberían sentirse más cómodos dándole a su antiguo as un contrato de gran éxito que deberían con Verlander.

Además, dado lo respetado que es en ese clubhouse y en toda la organización, deGrom merece jugar toda su carrera en Queens y, considerando todos los hechos y estadísticas, sería el mejor fichaje para los Mets esta temporada baja. A veces, seguir con lo que sabes no es malo.