Bueno quizás no es tan así, pero Jacob deGrom ha generado una incógnita o varias sobre su futuro en los Mets, tras negarse a comentar sobre dicha situación tras la eliminación del equipo. Aunque los periodistas intentaron o presionaron para obtener una respuesta, no consiguieron mayor cosa.

“Realmente no he pensado en eso. Es decepcionante que perdimos. Ese era el objetivo para seguir adelante. El plan era ir a Los Ángeles. Eso no es lo que estamos haciendo, así que realmente no lo he pensado en este momento”.

deGrom se mantuvo firme en no querer hablar sobre su futuro.”No lo sé”, dijo. “No voy a discutir nada del contrato. Es solo que estamos decepcionados de haber perdido un juego de béisbol esta noche”.

Cuando se le pidió que confirmara nuevamente si era su plan cancelar su contrato, deGrom redireccionó su respuesta hacia el final de la temporada.

“Como dije, no voy a discutir nada del contrato. Acabamos de perder un juego y nuestra temporada terminó. Y eso es todo”.

El derecho anunció previamente que optaría por la opción de salirse de su contrato para convertirse en agente libre en 2023.

El dueño del equipo, Steve Cohen dijo en la temporada regular que le gustaría asegurarse de que el as de los Mets se quedará en Queens para el capítulo final de su brillante carrera.

“Amamos a Jacob. Creo que es el mejor lanzador del béisbol. Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que se quede. Es su decisión, no la nuestra.Nos sentaremos con Jake e intentaremos resolverlo al final de la temporada”

Puede ser que el abridor simplemente estaba tratando de procesar la molestia por la derrota, pero lo que lo ha puesto en la mira es que varios de sus compañeros sí estuvieron abiertos a hablar de volver a jugar con los Mets en 2023. Brandon Nimmo, Edwin Díaz y Seth Lugo manifestaron su deseo de querer regresar con el equipo.