La semana pasada surgieron informes de que el as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, completaría una esperada aparición final de rehabilitación antes de hacer su debut en la temporada 2022 de la MLB, debido a la reacción de estrés en la escápula de su hombro de lanzar que apareció por primera vez a fines del entrenamiento de primavera.   

DeGrom lanzando para Syracuse, sucursal de Triple-a de los Mets que se enfrentaron contra los Omaha Storm Chasers, un afiliado de los Kansas City Royals, permitió cuatro carreras limpias con dos hits y tres bases por bolas en cuatro entradas. El problema para deGrom fue que ambos batazos fueron jonrones.  

El primero fue un vuelacerca solitario de Brewer Hicklen, un jardinero de 26 años que golpeó la pelota fuera delNBT Bank Stadium en la segunda entrada. Luego en esa misma entrada, Drew Waters, un jardinero de 23 años que fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la MLB 2017 por los Bravos de Atlanta, conectó un jonrón de tres carreras al campo contrario.   

Anteriormente, deGrom completó tres aperturas de rehabilitación, pero luego tuvo una sesión de lanzamiento pospuesta la semana pasada de martes a jueves después de que reportó dolor muscular en el hombro derecho. Es posible que el jugador de 34 años sea incluido en la rotación de las Grandes Ligas para un enfrentamiento en losNacionales de Washington entre el próximo lunes y miércoles, pero es probable que los Mets primero evalúen cómo se siente después de su última apertura.

DeGrom tiene record de por vida de77 juegos ganados, 53 perdidos con una efectividad de 2.50, un WHIP de 1.01, y 10.7 ponches por cada nueve entradas.

Los problemas en el codo le costaron a deGrom la segunda mitad de la temporada pasada, y todavía no ha lanzado en un concurso significativo de la MLB desde el 7 de julio de 2021. Sin sus servicios, los Mets en primer lugar comenzaron el miércoles con marca de 60-37 y con dos juegos. ventaja sobre los Bravos de Atlanta, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional.