Tranquilidad y buena vibra se siente en el bullpen de los Mets de Nueva York luego de las buenas sensaciones del dos veces Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom quién comentó sentirse bien tras las últimas etapas de recuperación.

deGrom no ha podido jugar en lo que va de temporada regular de 2022 debido a un impedimento físico. Este pudo estar en los campos de entrenamientos de los metropolitanos pero la mala fortuna le impidió que compartiera acción de juego al mismo tiempo con Max Scherzer que es pelotero mejor pagado de la MLB.

A pesar de todo ello, los Mets de Nueva York son cautos en cuánto al tiempo de vuelta de uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. deGrom no se sabe nada de eso y solo está enfocado en dejarlo todo por el todo en la recuperación.

“Haz tu mejor esfuerzo para prepararte y salir y jugar el juego. No creo que muchos muchachos salgan y tengan miedo de lastimarse. Sales y compites, y lo dejas todo ahí. Regresé de Tommy John en las ligas menores, y creo que ese fue probablemente el mayor obstáculo”, dijo el pitcher en una entrevista publicada por MLB.

¿Cuál es el plan con el histórico serpentinero?

Rumores apuntaban que luego de tirar sobre los 135 pies, deGrom pueda tener algún tipo de bullpen en vivo enfrentando bateadores. Pero aún, en Queens son cautelosos con la lesión por estrés que sufrió Jacob.

“Me siento completamente normal”, dijo. Así que creo que ahí es donde va a ser, ¿lo presionamos? ¿No es así? Ese será el debate de los próximos días. Y cuando subamos al montículo, ¿Cuál es la forma más segura de hacerlo?”

En la temporada de 2021, deGrom lanzó por espacio de 92 capítulos en la que dejó una efectividad tremendamente baja. Se esperaba que para el inicio de este 2022 estuviera sano, pero la mala fortuna le cayó al pitcher.

“El equipo ha estado jugando muy bien, y quieres estar allí hasta el final del año. Es tratar de caminar por esa delgada línea de estar seguro y no tratar de hacerlo demasiado rápido”, acotó el tirafuegos sobre volver al juego.

Uno de las de las probables razones por la cuál se pudo haber lesionado el y otros más es la repentina temporada de béisbol que se vino en este 2022. Hasta no hace mucho se especulaba sobre una cancelación o un acortamiento de calendario según las propias palabras de Rob Manfred.

Jeremy Hefner, coach de pitcheo de los Metropolitanos indicó recientemente que el toletero requerirá de tres a cinco aperturas de rehabilitación en las Menores, y deGrom corroboró eso al decir que necesitará extenderse al menos a cuatro entradas. Un caso similar al del venezolano Ronald Acuña con los Bravos de Atlanta tras su lesión de una de sus rodillas.

De todos modos, deGrom, volvió a la ciudad de Nueva York tras ausentarse por estar entrenando en el complejo del estado de la Florida.