Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cardenales de San Luis hicieron un gran papel en la temporada 2022 de las Grandes Ligas contra todo pronóstico. Lograron ganar la División Central de la Liga Nacional sin ser favoritos y aparte, le dieron una despedida más que merecida con su actuación a las leyendas Albert Pujols y Yadier Molina. Por otra parte, es de destacar que el MVP del viejo circuito perteneció a sus filas, estamos hablando de Paul Goldschmidt, quien se impuso a importantes peloteros como Manny Machado y su compañero de equipo Nolan Arenado.

Sin embargo, la campaña 2023 es todo un misterio para el cuadro de Misuri, puesto que no tomó mayores refuerzos de la agencia libre para suplir la mayoría de sus bajas. Aun así, es digna de mención la llegada de Willson Contreras, un careta que está considerado como uno de los mejores del juego en la actualidad y que tras defender los colores de los Cachorros de Chicago, se sumó a la causa de los Cards por un contrato de 87.5 millones de dólares y 5 años de duración.

Justamente de él habló uno de sus nuevos compañeros, Jack Flaherty, en el podcast de Robert Murray y Adam Weinrib, The Baseball Insiders. El diestro que a partir de ahora hará batería con el venezolano, dijo lo siguiente: “Lo estoy conociendo un poco. Escuchando un poco de quién es y cómo es, hablo con diferentes chicos de la liga para ver cómo está. … Sé que va a hacer un buen trabajo con nuestro personal. Nuestro personal se prepara muy, muy bien. Vamos a hacer que el trabajo del otro sea lo más fácil posible. Estoy deseando que llegue. (Yadier Molina) fue obviamente uno de los mejores en hacer lo que hace. Willy es nuevo, pero será divertido”.

Sobre el rendimiento de Goldy y Arenado en la última campaña manifestó: “El año pasado, él (Goldschmidt) y Nolan (Arenado) nos llevaron ofensivamente. No digo que los chicos no hicieron su parte. Lo que esos muchachos hicieron ofensivamente fue especial noche tras noche”.