Los fanáticos del béisbol estaban muy emocionados a principios de esta temporada cuando el prospecto Julio Rodríguez hizo la lista del Día Inaugural de los Marineros de Seattle. Ahora, 81 juegos después, J-Rod ya ha hecho historia en la MLB después de una gran actuación contra los Padres de San Diego el lunes.

Los Marineros de Seattle han sido decepcionantes en la temporada 2022 de la MLB pero J-Rod se ha convertido en luz en medio de la oscuridad.

Rodríguez subió al plato en la parte alta de la cuarta entrada y borró un lanzamiento de ruptura del abridor de los Padres, Sean Manaea, para su 15to jonrón de la temporada, un tiro de 429 pies al jardín izquierdo.

Con ese jonrón, Rodríguez se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLB con 15 jonrones y 20 bases robadas en su carrera, haciéndolo en solo 81 juegos de carrera. Superó a Barry Bonds, quien logró la hazaña en 82 juegos, ostentando el récord anterior, y a Ellis Burks, quien lo hizo en 90 juegos en su carrera.

La estadística de ESPN, Sarah Langs, tuiteó que Julio se unió a un grupo de solo cinco jugadores que conectaron 15 jonrones y se robaron 20 bases en un lapso de 81 juegos.  Entre esos jugadores se encuentran Mike Trout y Ronald Acuna Jr. Sin embargo, J-Rod es el único de los cinco que ha hecho eso en los primeros 81 juegos de su carrera.

Rodríguez es, de lejos, el mejor novato ofensivo en el béisbol en este momento, liderando a todos los novatos de la Liga Americana en 11 categorías ofensivas diferentes, que incluyen jonrones, carreras impulsadas, fWAR, hits, wRC+ y bases robadas, solo por nombrar algunas.

Sus estadísticas rivalizan con lo que hizo el miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Marineros Ken Griffey Jr. para comenzar su carrera en la MLB. Ser mencionado entre compañías como Griffey Jr., uno de los mejores jugadores en la historia de la MLB, es todo un logro en sí mismo.

Aparentemente, Rodríguez se dirige hacia un lugar en el Juego de Estrellas, que se merece con razón, y el Novato del Año de la Liga Americana, ya que se aferra cómodamente al lugar en este momento. Seattle tuvo problemas al salir de la puerta y después de la victoria del lunes, los Marineros tienen marca de 39-42 en el año. Con suerte, pueden seguir aprovechando el éxito de Rodríguez y usarlo como impulso para la segunda mitad del año.

CLASICO MUNDIAL

Ha puesto a todos a pensar en si pudiera ser el CF titular de Republica Dominicana en el Clásico Mundial. Starling Marte ahora es un jardinero de esquinas mientras que la juventud de Rodríguez le ha permitido apoderarse del CF de Seatle donde ha marcado 2 carreras defensivas salvadas y 5 outs por encima del promedio.

J-Rod supera a Starling Marte en cuanto a bateo con un wRC+ de 140, 16 putos superior al de Marte que se encuentra establecido en 126- Además, el novato ha sido el mejor robador de bases de todo el beisbol al robarse un total de 20 bases en 24 intentos hasta el momento. Rodríguez ha demostrado hoy ser un mejor talento que Starling Marte y debería ser el centrocampista titular de la selección dominicana de beisbol en el Clásico Mundial.