Los Reales agregaron profundidad al cuadro interior en su sistema de granja al otorgarle un contrato al ligaminorista dominicano Iván Castillo.

Castillo, de 26 años, jugó la mayoría del 2021 con la sucursal Triple-A de los Padres, registrando OPS de .693 con 12 estafadas en 113 encuentros. Juega principalmente en la intermedia, pero este año demostró una buena habilidad en el campo corto y la antesala, y también tiene algo de experiencia en las praderas.

We have agreed to terms on a minor league contract with middle infielder Ivan Castillo.

El quisqueyano firmó con Cleveland como agente libre internacional en el 2011 y fue elegido por los Azulejos en el Draft de la Regla 5 en el 2017. En el 2018, firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres y en el 2019 ganó el título de bateo de la Liga de Texas con Doble-A Amarillo tras batear .313 (una marca personal) en 104 juegos.

Iván Castillo - Leones del Escogido

Castillo debutó en las Mayores el 14 de mayo y pegó un imparable con una remolcada en tres turnos. Pasó a la lista de waivers al final de la campaña, decidió convertirse en agente libre a comienzos de noviembre y en estos momentos está jugando en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido.