Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡De Santo Domingo a Caracas! Isaías Tejeda fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Los melenudos se proclamaron como campeones al ganar la serie 4-2 sobre los salados.

El dominicano guardó lo mejor de sí en la Serie final y fue la verdadera pesadilla para la escuadra guairista, siendo el arma letal a la ofensiva para los caraquistas, quienes conquistaron su título 21 en la historia de la LVBP.

El quisqueyano fue galardonado con el Premio “Robert Pérez”, quien lleva el nombre al jugador más destacado en la final de la pelota venezolana. En su primera participación en una serie por el campeonato, el inicialista dejó números astronómicos con los melenudos.

El criollo, que pertenece en la Lidom a los Leones del Escogido, registró un average por las nubes de .458, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas, tres anotadas, 11 indiscutibles, .519 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .628 y un OPS de 1.144 en 24 apariciones con el madero.

Tejeda tuvo su gran presentación en el segundo duelo de la final cuando ligó de 4-3 con una producción total de cinco rayitas empujadas para guiar la victoria de los melenudos (8-6) y colocar la serie 2-0 a su favor, en ese instante.

Desde que aterrizó a la liga invernal de Venezuela, el experimentado ha rendido de gran manera, en especial con los Leones del Caracas. Antes de la recién culminada campaña, el dominicano había dejado su desempeño en las primeras dos zafras por encima de los .300 de average.

En su tercera temporada con los caraquistas, el primera base no logró mantenerse en los .300 con el bateo, pero se quedó muy cerca al promediar para .289 en la ronda regular con nueve jonrones.

El nativo de Santo Domingo se mantuvo consistente durante todo el año y fue la pieza clave para que los Leones terminara en la primera posición en la fase regular, primeros en el Round Robin y ahora con el título 21 después de 12 campañas de sequía.