Los Astros de Houston aplastaron 13-3 a los Medias Blancas de Chicago en la jornada de ayer, teniendo a Framber Valdez como protagonista en el juego desde el montículo.

El dominicano dio cátedra de pitcheo una vez más, en esta ocasión en el Minute Maid Park de Texas y demostró que es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en esta primera parte de la temporada 2022. El zurdo alcanzó su séptima victoria del año ante los patiblancos.

Actuación de nuestros #Aguiluchos ayer.

Con esta victoria, Valdez consiguió su décima apertura de calidad en fila para liderar a la Liga Americana en ese departamento y empatar la mejor racha en esa marca en el joven circuito. El criollo lanzó seis inning completos, permitió tres carreras limpias, ocho hits, no otorgó boletos y ponchó a siete bateadores para dejar su efectividad en 2.78.

En 81.0 innings laborados, el quisqueyano dejó sus numeritos en siete ganados y tres reveses, 68 ponches, WHIP de 1.15 y una efectividad de 2.78 en 13 salidas en la campaña. La salida ante Chicago significó su victoria 31 de por vida en Las Mayores.

El dominicano está en su mejor momento y es la cara en la rotación por los Astros de Houston, quienes llegaron a 40 lauros en el año gracias al gran aporte del zurdo.

Entre su repertorio frente a los White Sox, Framber realizó un total de 91 lanzamientos en el encuentro con 66 de ellos en la zona de strike. El de Palenque realizó 40 sinkers, 39 curvas, 11 cambios y una bola rápida cortada (cutter).

Valdez presenta números impresionantes en sus últimas siete apariciones desde la lomita, con récord de seis triunfos y tan solo un revés, 42 abanicados, 13 bases por bolas y 2.40 de efectividad en 48.2 entradas lanzadas.

 

APOYO OFENSIVO PARA VALDEZ

La toletería de los Astros estuvo a la altura y le brindaron un buen respaldo ofensivo a la actuación del quisqueyano. Michael Brantley fue uno de los mejores al conectar grand slam en el sexto episodio del compromiso y el cubano Yordan Álvarez, que ligó de 4-2 con par de carreras impulsadas.

Con la victoria del viernes, los dirigidos por Dusty Baker acumulan foja de 40-24 para seguir líderes en solitario en la División Oeste de la Liga Americana, quedando a nueve juegos de diferencia de su más cercano perseguidor, Rangers de Texas.

Ahora, resta por ver si Valdez supera el récord registrando otra salida de calidad en su próxima apertura.