El abridor Framber Valdez estuvo en modo odioso en la jornada del lunes 30 de mayo y lanzó el juego completo para liderar una nueva victoria de los Astros de Houston 5-1 sobre Atléticos de Oakland.

El dominicano amarró a los bates de los locales para dejarlos en solo una carrera y dos imparables en nueve entradas lanzadas. Con esta memorable actuación, el zurdo sumó su quinta victoria en la presente temporada de las Grandes Ligas.

En nueve episodios, el criollo permitió solo dos inatrapables, una rayita, otorgó tres boletos y abanicó a siete bateadores rivales para dejar su efectividad en 2.57, siendo uno de los mejores lanzadores abridores en la campaña por los Astros.

Además de eso, realizó 114 envíos para concretar con la salida donde ha realizado más pitcheos en toda su carrera en Las Mayores. Fue el séptimo juego completo para un abridor en lo que va de año.

Valdez, de 28 años de edad, dejó su balance en cinco ganados y dos derrotas, con 50 ponches recetados en 63 entradas laboradas, en 10 aperturas en actual campaña.

Poder latino

La estupenda labor en el montículo de Framber Valdez estuvo respaldado ofensivamente por el cubano Yordan Alvárez, quien se fue para la calle por partida doble para llegar 14 bambinazos en la zafra y asegurar el triunfo de los de Texas. El toletero ligó de 4-2, con par de jonrones, dos producidas e igual de anotadas.

El dominicano también recibió la colaboración del venezolano José Altuve, que destronó su décimo vuelacerca de la temporada para traer dos carreras al plato en el quinto inning del compromiso, ante los envíos de Paul Blackburn. El segundo base se fue de 4-2 con dos impulsadas y una pisada al plato.

Por los Atléticos, fue su séptimo revés en los últimos 1o encuentros lo que los catapulta en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 20 lauros y 31 perdidos, estando a 12 juegos del primer lugar.

Los Astros de Houston mantienen su buen momento en 2022 y se afianzan en la primera posición del Oeste en el joven circuito con registro de 31 victorias y 18 caídas.