El derecho Luis Severino dictó cátedra a los Tigres de Detroit con una extraordinaria salida en victoria de los Yankees de Nueva York 3-0 sobre los bengalíes, este sábado 4 de junio. El dominicano le propinó siete innings en blancos y ponchó a 10 rivales.

El dominicano continuó con el gran momento que viven los abridores de los neoyorquinos y se mandó una brillante salida ante uno de sus rivales favoritos. La actuación el diestro sirvió para que la rotación de los "Bombarderos del Bronx" presente una efectividad colectiva de 2.54, siendo la mejor en todo el béisbol.

¡¡Luis Severino era intocable!!🔥🔥 #Yankees #RepBX

Severino completó siete entradas en blanco, sin carreras, un hit, otorgó un boleto y ponchó a 10 bateadores rivales para apuntarse con su cuarto triunfo del año. Con esta labor, el criollo dejó su récord de cuatro victorias y un revés, 61 abanicados, WHIP de 1.00 y bajó su efectividad de 3.38 a 2.95.

El único imparable que recibió se lo conectó el venezolano Miguel Cabrera en el segundo capítulo, pero rápidamente el quisqueyano se tomó revancha y en cuanta de 1-2 en el cuarto inning lo ponchó parado y mandó al dogout a la estrella de Detroit. Fue el quinto recetado en cuatro entradas completas, en ese entonces.

¡Sevy tiene hasta cinco ponches en el día!

Con este nueva conquista, los Yankees sumaron su victoria 38 de la presente temporada para seguir en solitario en el primer lugar de la División Este con registro de 38-15, estando a 6.5 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor, los Rays de Tampa Bay.

Parte del éxito de los de Nueva York es responsable su pitcheo abridor, que ha brillado a lo largo de la temporada. En las últimas cuatro aperturas de sus abridores, solo han permitidos cinco hits y lucen una efectividad casi perfecta de 0.35.

En la serie contra los Tigres, Gerrit Cole y Luis Severino se han combinado para dejar a los bengalíes en solo tres inatrapables, sin carreras y un total de 19 ponches propinados, en 14 innings. Los "Mulos del Bronx" castigaron el viernes 13 rayitas por cero a Detroit.

Cabe destacar que los Tigers no les ha ido bien en cuanto al bateo en la campaña, ya que son últimos en casi todos los departamentos ofensivos, incluyendo carreras anotadas, según el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

Los Yankees buscarán barrer la serie ante los felinos cuando se midan por tercera vez consecutiva en el Yankee Stadium, este domingo 5 de junio.