Al jardinero de los Reds, Tommy Pham, se le levantó la suspensión de tres juegos por abofetear al jardinero de los Giants, Joc Pederson, el martes por la noche, pero no pudo regresar a la alineación de los  Reds  por una tensión en la pantorrilla. Sin embargo, eso no le impidió hablar con los medios y dar sus últimas reflexiones sobre la disputa del fútbol fantasía .

Hablando el martes en Boston, Pham cuestionó la afirmación de Pederson de que la forma en que el jardinero de los Giants había manejado el puesto de reserva lesionado de la liga de fantasía de alto riesgo era legal. Pederson había afirmado que había hecho un movimiento similar al que había hecho Pham en otra liga, pero el jugador de los Rojos no estaba de acuerdo con esa caracterización.

“Teníamos reglas para el IR”, dijo Pham, según C. Trent Rosencrans de The Athletic . “Conozco las reglas de la aplicación ESPN. Teníamos nuestras propias reglas individuales”.

Pham agregó que un hombre podría haber evitado que la situación se intensificara al adoptar una postura firme sobre el tema. Ese individuo no era otro que el comisionado de alto perfil de la liga, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout.

“Trout hizo un trabajo terrible, hombre”, dijo Pham, riendo, según el Cincinnati Enquirer . “Trout es el peor comisionado en los deportes de fantasía porque permitió que sucedieran muchas [cosas] y podría haberlas resuelto todas. No quiero ser el maldito comisionado; Tengo otras [cosas] que hacer. [Trout] no quería hacerlo. Se lo pusimos a él, así que también es culpa nuestra porque lo nombramos comisionado”.

Las acciones de Trout como comisionado, o la falta de ellas, ayudaron a que la bofetada se escuchara en el béisbol el viernes pasado antes de un juego entre los Rojos y los Gigantes. Pham también dijo que Pederson había enviado un mensaje de texto al chat grupal de la liga en el que “le faltó el respeto” a sus Padres, el equipo en el que jugó Pham la temporada pasada.

“Le di una bofetada a Joc. Dijo algo de s — No lo apruebo. Tuve que abordarlo”, dijo el jardinero de los Rojos el sábado, según The Mercury News .

MLB consideró la bofetada de Pham como “conducta inapropiada” y lo suspendió por el resto de la serie entre los dos equipos. Ahora que está del otro lado del castigo de la liga, el jardinero de los Reds está listo para dejar el incidente en el pasado. “Eso es algo que realmente deja atrás”, dijo Pham según The Enquirer . “Todos en ese chat grupal, todos lo saben. Algunos de esos tipos se han acercado a mí. Ya saben lo que pasa”.