Clayton Kershaw tuvo hoy uno de los mejores arranques históricos para un lanzador en la historia de las Grandes Ligas. En un excelente debut, el estelar zurdo de los Dodgers de Los Ángeles tiró 7 entradas perfectas y ponchó a 13 rivales en la victoria de los suyos, 7×0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El 3 veces ganador del premio Cy Young demostró sobre el montículo que vale cada uno de los 17 millones de dólares por los cuales firmó para cubrir esta campaña 2022 con el uniforme del equipo de sus amores.

No obstante, lo verdaderamente curioso de su labor no es lo que hizo en sí, sino la decisión de su mánager, Dave Roberts, quien decidió sacarlo del juego a pesar de que estaba consiguiendo una de las hazañas más difíciles que puede existir en el béisbol.

Enorme actuación

A pesar de los rumores y los malos comentarios sobre el posible bajón que podía sufrir su nivel a causa de la edad, hoy The Claw le cerró la boca a propios y extraños. Desde que se paró en el centro del diamante se vio que sería una gran apertura de su parte, y esa tónica se mantuvo mientras él estuvo tirando fuego por la tropa azul.

Ante el asombro de muchos, cuando parecía que todo se perfilaba para ver un nuevo juego perfecto en la historia de Las Mayores fue sustituido por Alex Vesia, que a la postre recibió el único imparable de los Twins en la octava entrada, cortesía de Gary Sánchez.

Lo volvió a hacer

Aunque solo llevaba 80 lanzamientos y no lucía descontrolado ni agotado, el timonel de los Dodgers decidió que era suficiente para Kershaw y lo sacó. Este último dijo después que la decisión había sido la correcta, pero la verdad es que esto no es nuevo en Dave Roberts.

Solo otro pitcher en los registros de MLB ha tirado 7 innings inmaculados y ha sido sustituido. Se trata de Rich Hill, quien hizo lo mismo en el 2016 ante los Marlins de Miami y fue retirado por… ¿Adivinan? Sí, Dave Roberts.

Sin embargo, en aquella ocasión el protagonista de turno no se lo tomó tan bien y en el dugout mostró su enojo. El mandamás agregó que se debió a problemas estomacales, pero no parece ser así a juzgar por la reacción de Hill.