Además de completar el primer No-hitter en la temporada por la Liga Americana, Los Ángeles Angels vivieron más de un momento particular en el partido. Uno de ellos, el segundo cuadrangular de la noche de Mike Trout sobre los lanzamientos de Brett Phillips, jugador de posición de los Tampa Bay Rays que le tocó subirse al montículo con el marcador ya abultado.

El manager de los Rays, Kevin Cash, perdiendo ocho carreras por cero en la parte baja del octavo inning decidió darle descanso a su bullpen y traer al morito al carismático jugador, que ya ha lanzado anteriormente en las Grandes Ligas.

Trout, quien ya la había botado en el segundo capítulo del juego ante Corey Kluber, se la desapareció a Phillips por todo el jardín central del Angel Stadium of Anaheim con un pitcheo bastante flojo que supo castigar la estrella de los Angelinos. Tras el estacazo, los californianos aumentaron el marcador a 10-0.

 

 

¿Es una falta de respeto conectarle jonrón a un jugador de posición?

 

Los Angels aprovecharon la oportunidad que les dio el estratega de los Rays y continuaron castigando a Brett Phillips, que lo han utilizado en numerosas ocasiones en partidos abiertos. Un par de turnos después, Anthony Rendón se paró en la caja de bateo a la zurda por primera vez en su carrera y se la sacó por el Right Field, y colocar dos rayitas más en la pizarra.

Ya con el partido definido para muchos fanáticos ambos jonrones puede ser interpretados como una falta de respeto o "poco ético", conectarle cuadrangulares a un pelotero que NO es pitcher y que no hizo nada para evitar los batazos recibidos. Antes de los estacazos, los Angelinos estaba ganando por diferencia de ocho carreras en el octavo inning.

 

Brett Phillips y su lado divertido

El jugador se ha convertido en uno de los más divertidos en los últimos años por su carisma y luego del encuentro no perdió la oportunidad de twittear y llamar "suertudo" a Mike Trout por el jonrón que le conectó.

 

 

Hazaña de Detmers

Tras el gran aporte ofensivo de sus compañeros, Reid Detmers tuvo la salida de su vida e hizo historia al lanzar el segundo sin hit ni carreras en la temporada 2022 de la MLB. El zurdo se convirtió en el más joven en conseguir un No-hitter desde que lo hiciera Aníbal Sánchez en 2006.

 

En general, fue una noche histórica para los Angelinos de Los Ángeles en todo su esplendor.