La temporada del 2022 en las Grandes Ligas puede deparar muchas emociones en los próximos meses así como movimientos de jugadores que en algún momento pudieron parecer imposibles.

Después de rechazar la oferta planteada por los Nacionales de Washington todos los especialistas esperan por el mínimo detalle que le indique el equipo donde terminará arribando el jardinero dominicano Juan Soto.

Pero el canje por Soto según Mark Feinsand, de MLB.com, pudiera no ser el único que involucre a un jugador con esta calidad, que este en busca de tan elevadas sumas y  además que sea tan mediático.

Después del mal inicio que han tenido los Angelinos durante la primera parte de la temporada, donde tan solo lograron 39 victorias con 53 derrotas para colocarse a 21.5 juegos de la cima que exhiben los Astros de Houston, y 10.5 encuentros de los puestos de comodín, no sería descabellado ver al japonés Shohei Ohtani haciendo las maletas.

“Probablemente Ohtani tenga actualmente el valor más alto para los Angelinos si deciden cambiarlo ahora, porque el equipo que lo adquiera contará con él durante dos postemporadas. Si lo canjean en el receso de campaña, entonces sería una sola postemporada. A menos que los Angelinos confíen plenamente en poder renovar a Shohei Ohtani – algo difícil de creer para mí, teniendo en cuenta que tienen en la nómina a Mike Trout y a Anthony Rendón – ahora es el mejor momento para canjearlo. Van a recibir el valor máximo por Shohei Ohtani si lo cambias de aquí al 2 de agosto. No sé si los Angelinos lo harán, pero es algo que debe ser considerado al menos” expresó Mark.

Hasta el momento en la campaña Ohtani presenta promedio ofensiva de .258 con 86 imparables, 19 vuelacercas, 56 carreras impulsadas, 51 anotadas, 10 bases robas mientras su línea de bateo es (.348 OBP/ .486 SLU/ .835 OPS).

Desde el box por su parte, suma nueve victorias con cuatro derrotas, efectividad de 2.38, mientras ya suma 123 ponches en 87 entradas de labor.

Si bien salir de Ohtani pudiera repercutir de forma negativa  en la afición debido a su calidad y popularidad, llevar a cabo un cambio donde se le incluya le permitiría  a los Angelinos acceder a un grupo de prospectos importante  con los cuales trabajar en la organización.

Si usted tuviera está posibilidad, ¿Qué haría?