Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mike Trout llegará en un gran momento ofensivo a los Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El capitán de los Estados Unidos le dio la victoria a su selección para asegurar el boleto frente a Colombia, en el cierre de la primera ronda del Pool D.

El jardinero impulsó las tres carreras de los actuales campeones del torneo ante los colombianos, que se despidieron de la quinta edición con un balance de un triunfo y tres reveses. La estrella de los Angelinos de Anaheim apareció en la parte alta de la tercera entrada con indiscutible para traer a Mookie Betts al plato.

El patrullero colocó arriba al Team USA con el sencillo remolcador por el jardín derecho. Sin embargo, los colombianos le dieron la vuelta al marcador en la baja del mismo capítulo con largo doblete de Reynaldo “Chencho” Rodríguez para poner la pizarra 2-1.

Cuando los cafeteros aún soñaban con una posible clasificación, el tres MVP de las Grandes Ligas volvió a responder con el madero con imparable por las praderas izquierdas para traer la segunda y tercera anotación de los estadounidenses.

El guardabosque castigó el lanzamiento de Jasier Herrera para depositarla sin enemigos por el left field y colocar cifras definitivas en el desafío. Trout terminó las acciones ligando de 4-3 con tres rayitas producidas.

El relevo de Estados Unidos no permitió más anotaciones desde el tercer episodio y se quedaron con su tercera victoria para asegurarse un puesto entre los mejores ocho del mundo en la presente entrega. La novena de Mark DeRosa clasificó en la segunda posición del Pool C solo superados por México.

El Team USA se verá las caras frente a Venezuela, que culminó en el primer lugar del Pool D con récord perfecto en cuatro partidos. El duelo se llevará a cabo este sábado 18 de marzo en el loanDepot Park, en Miami.