Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya lo decíamos, la edición 65 de la Serie del Caribe 2023 promete acción hasta el final y de seguro el suspenso estará marcando la pauta en cada una de las jornadas restantes en el magno evento beisbolero.

Así, como lo lee, no quedan invictos en la Gran Caracas 2023, pues en la jornada de este viernes 3 de febrero, los ganadores del primer día salieron por la puerta de atrás en los duelos ante sus respectivos contrincantes.

La acción

Si a primer ahora, todos vibramos con el épico triunfo de los Federales de Chiriquí, 6-5, ante Vaqueros de Montería, de igual modo nos deleitamos con el choque de trenes que protagonizaron Cuba y Dominicana, duelo en el que los gloriosos Tigres del Licey se llevaron la palmas 3-1, frente a los Agricultores.

De igual modo, el drama continuó durante los cotejos de cierre, con la histórica victoria de los Gatos Salvajes de Curazao ante los Cañeros de los Mochi, 2-1 y ya en el último partido de este 3 de febrero, los Indios de Mayagüez se sacudieron el polvo de la derrota y en su propia casa, dominaron a los Leones del Caracas con marcador de 6-1.

El desenlace

Tras su derrota en la jornada del jueves frente a los Vaqueros, la escuadra boricua salió irrespetuosa desde la misma primera entrada, donde lograron anotarle par de carreras al experimentado abridor del Caracas, Jhoulys Chacín, ello, tras ligar dos indicutibles, incluido un doble de Emmanuel Rivera.

En la segunda entrada los puertorriqueños agregarían otra rayita, por otro doblete, en esta oportunidad de Roberto Enriquez, con Ruben Castro en tercera para estampar en la pizarra un marcador de 3-0 que hubiese sido suficiente para obtener el triunfo, sin embargo, en el quinto tramo, los Indios sumaron otras 3 anotaciones para sentenciar el juego.

Al mismo tiempo, en cuanto a los lanzadores, vale destacar el trabajo del abridor de Puerto Rico, Braden Webb, quien caminó sin problemas hasta el cuarto, justo cuando los Leones le fabricaron su única carrera de la noche.

Ya del resto de las acciones se encargó de resolverlas el relevo de Mayagüez, pues tanto Ricardo Vélez, como  Jose Espada, Carlos Francisco y Ricardo Gomez, dejaron sin espacios a la tanda del Caracas hasta el out 27 en el noveno inning.