Los Indios de Mayagüez ya preparan motores para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) 2022-23 y se refuerzan con cuatro lanzadores importados.

Daryl Thompson, Robbie Rowland, Danny Wirchansky y James Jones son los brazos que llegarán a “La Tribu” para batallar por su título 19 en la historia de la pelota invernal, que arrancará durante la primera semana de noviembre.

Dichas contrataciones se unen a las firmas de Nate Eaton, Jeter Downs y Ronnie Williams que ya fueron oficializados por la genrencia indígena

Tanto Thompson como Rowland son viejos conocidos tras participar con la novena en anteriores ediciones de la pelota de Puerto Rico. El primero de ellos trabajó en la pasada campaña donde solo laboró por espacio de cinco capítulos con tres ponches y no permitió anotaciones.

El diestro viene de ser figura en la Liga Independiente de los Estados Unidos, dejando marca de 15-4, 119 abanicados, 186.1 entradas lanzadas y una efectividad de 3.43. Su gran desempeño le dio el galardón al Pitcher del Año con el Southern Maryland.

Por su parte, Rowland vio acción con el equipo en la campaña 2021-22, registrando foja de 0-3, cinco salvamentos, 16 chocolates recetados y una ERA de 2.57 en 21 episodio lanzados.

¡Nuevos brazos!

Danny Wirchansky y James Jones llegarán a Mayagüez a defender al club por primera vez. El primero concretó una sólida actuación en la liga independiente con el New York Boulders registrando récord de 5-4, 105 ponches y 3.03 de efectividad en 89 capítulos.

Mientras que Jones, es otro relevista zurdo que resaltó con sus números en la zafra 2022 con la sucursal Triple-A de los Rangers de Texas, dejando marca de 4-0, WHIP de 1.29, 35 abanicados, 21.0 episodios laborados y una ERA de 3.86.

A pesar de que también verá acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con los Tigres de Licey, el pitcher se reincorporará a la novena occidental el próximo 2 de noviembre, de acuerdo con la gerencia de mayagüezana.

Los Indios abrirán la temporada frente a los actuales monarcas del béisbol boricua, Criollos de Caguas, el viernes 4 de noviembre en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 7:00 de la noche.