Your browser doesn’t support HTML5 audio

Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina atraviesan una aguerrida batalla por el cetro en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y después de cuatro enfrentamientos todo se mantiene igualado en Puerto Rico.

La Tribu se recuperó después de ser dejados en el terreno en el Roberto Clemente Walker y superaron a la tropa carolinense siete carreras por tres, en el cuarto duelo de la Serie Final en el Estadio Isidoro “Cholo” García este sábado 21 de enero.

A diferencia del Juego 2, los indígenas hicieron valer su localía y explotaron al pitcheo del Gigante Amarrillo logrando su primer triunfo en territorio local en la final. Los Indios arrancaron su fiesta con el madero en la parte baja de la cuarta entrada con doblete entre el central y derecho del norteamericano Blaine Crim para traer al home a Henry Ramos, quien se había embasado por pasaporte.

Un inning más tarde, los mayagüezanos le propinaron una emboscada al pitcheo de Carolina y lograron un rally poderoso de seis anotaciones para colocar las acciones 7-0. Roberto “Bebo” Pérez produjo tres carreras con doble barre bases para completar el ramillete.

Los Gigantes intentaron reaccionar en la alta del sexto capítulo con cuadrangular de dos carreras de Delvin Pérez, pero ya el daño estaba hecho y se quedaron con su segundo revés en las finales.

Desde el montículo, el lanzador Miguel Martínez brilló en la lomita y se alzó con la victoria tras laborar seis episodios tolerando solo siete indiscutibles y par de boletos.

“Hay que darles crédito. Salieron a defender nuestro estadio y lo hicieron muy bien. No se rindieron porque ese equipo (Carolina) es aguerrido. Supieron apretar el acelerador. Ahora, el que gane dos a un máximo de tres va para Venezuela (Serie del Caribe)”, declaró el dirigente mayagüezano, Maikol Oliveras.

Pese a estar presentes en las últimas cinco finales de la liga puertorriqueña, es la primera vez de las anteriores series que alcanzar a ganar dos partidos. Antes de esta final, los Indios de tenían récord de dos victorias y 16 derrotas, incluyendo dos barridas.

El quinto enfrentamiento que se llevará a cabo este domingo 22 de enero en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.