Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Indios de Mayagüez apunta a llegar a la Serie del Caribe en la Gran Caracas y arrancaron con el pie derecho en la Gran Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tras derrotar 5-3 a los Gigantes de Carolina.

La Tribu picó adelante en el inicio de la Serie Final de la pelota boricua y sorprendieron al Gigante Amarrillo, que no supo aprovechar la localía en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Los Indios abrieron la pizarra en la parte alta del tercer inning con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo de Emmanuel Rivera para traer al plato las primeras anotaciones de la final. El antesalista descifró los envíos del abridor de los locales para mandarla fuera del parque.

Sin embargo, Gigantes respondió y devolvió el castigo con la misma moneda con clase de bambinazo de José Sermo por el right field de tres carreras para voltear el partido, en la baja del quinto capítulo.

Los mayagüezanos tuvieron su séptimo inning de la suerte y remontaron la pizarra con un ramillete de tres rayitas apoyados del descontrol de los lanzadores de la novena de Carolina. Josh Palacios recibió un pelotazo con las bases llenas para que Jeremy Rivera anotara desde la antesala.

Mientras que el mismo relevo de los Gigantes ocasionó las otras dos anotaciones con lanzamientos descontrolados de Johzan Oquendo para que Chavez Young y Emmanuel Rivera pisaran el home con las carreras definitivas.

Desde el montículo, el refuerzo Dereck Rodríguez se acreditó el triunfo en el Juego 1 al laborar dos episodios donde toleró tres hits, un cuadrangular y un ponche propinados, Mientras que, Braden Webb apagó las luces en la novena entrada al retirar el último tercio en blanco con par de abanicados.

La tropa de Mayagüez, que está en busca de su decimonoveno título en el béisbol puertorriqueño, sumó su primer lauro y se mudará al Estadio Isidoro García en busca con el segundo enfrentamiento, que se llevará a cabo este miércoles 18 de enero.