Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Indios de Mayagüez tomaron revancha en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) y se convirtieron en los primeros finalistas de la temporada al eliminar a los Criollos de Caguas.

La Tribu lo concretó de manera perfecta luego de que Blaine Crim sonara un enorme cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para sentenciar las acciones en el Isidoro “Cholo” García y asegurar el quinto pase a la Gran Final de la pelota boricua.

La novena mayagüezana completó la revancha ante la escuadra de Caguas luego de perder en las últimas dos finales de la liga. A pesar de clasificarse a su quinta Serie Final, la organización ha perdido cada una de ellas.

Durante el compromiso, los locales tomaron la delantera con anotación de Chávez Young. Sin embargo, los actuales monarcas igualaron las acciones con sencillo remolcador de Juan Centeno en la alta del noveno inning.

En ese mismo capítulo, Crim dio el campanazo final con soberbio vuelacerca frente a los envíos de Ricardo Gómez por el jardín izquierdo para termina con el encuentro. A pesar permitir la rayitas de los Criollos, Braden Web se acreditó con la victoria en el desafío al laborar un episodio completo donde toleró una carrera, dos hits, un boleto y un ponche propinado.

Los dirigidos por Mako Oliveras dieron el batacazo en la presente postemporada tras clasificarse en la últimos posición del torneo. Además, los indígenas dejaron en el camino al líder del campeonato en la ronda regular y vigente monarcas del béisbol puertorriqueño.

El equipo de Mayagüez evitó el séptimo compromiso y se convirtieron en los primeros en alcanzar la gran final de la liga. Los Indios están a la espera de Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina, quienes definirán al segundo finalista en el séptimo decisivo, este lunes 16 de enero.

Los mayagüezanos no ganan un título desde la temporada 2013-2014.