¡En modo Cy Young! Spencer Strider tuvo la apertura de su carrera en las Grandes Ligas y dictó cátedra de pitcheo ante los Rockies de Colorado, en la jornada de este jueves 1 de septiembre.

El derecho brindó un espectáculo en el partido con 16 ponches frente a los rocosos, siendo una nueva marca para un lanzador en la historia de los Bravos de Atlanta.

El abridor estuvo intratable en ocho entradas de labor donde toleró solo dos indiscutibles, no otorgó boletos y propinó los históricos 16 ponches, en lo que fue la victoria de su equipo 3-0 sobre la escuadra de Denver.

La cantidad de abanicados en el partido lo convirtió en el cuatro pitcher novato en lograrlo sin permitir boletos en un mismo juego desde 1906, de acuerdo con el dato compartido por Sarah Langs.

Se iguala con Jon Gray (2016) y Dwight Gooden (1984) en par de ocasiones. Solo Kerry Wood con 20 recetados tiene el mejor registro en la Gran Carpa.

La magistral salida de Strider aumentó su candidatura como gran favorito a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional, siendo uno de los brazos más determinantes en la rotación de Atlanta.

La estupenda apertura del diestro significó su novena victoria de la campaña y la tercera presentación en el montículo en la que no permite menos de tres anotaciones.

Novato del Año en la mira

A falta de un mes de que termine la ronda regular y con los Bravos encaminados a una nueva postemporada, el serpentinero parece contar con todos las estadísticas necesarias para conquistar el galardón en el viejo circuito.

El derecho presenta récord de 9-4, 174 ponches, WHIP de 0.98, 2.67 de efectividad y 114.2 innings laborados en 28 actuaciones desde el morito, 17 de ellas iniciando el juego.

En sus últimas siete actuaciones, el novato ha lucido imbateable en el morito con cinco triunfos y un revés, 60 abanicados, ocho pasaportes y una ERA de 2.07 en 40.1 capítulos trabajados.