Uno de los shows de televisión más populares de la actualidad sacó a relucir un valioso objeto para la República Dominicana y se trata de una pelota del histórico Sammy Sosa quién es considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la isla del merengue.

El objeto llegó a la Casa de Empeños del Precio de la Historia en Las Vegas, Nevada la cuál –según el vendedor– era de 1998 cuando el toletero quisqueyano se alzó con el MVP en el viejo circuito.

Para la campaña de 1998, Sosa, bateó 66 jonrones, empujó 158 carreras y dejó un medio de .303.

Una de las cosas curiosas de este programa es que el vendedor quiso salir de la pelota por unos 725$ pero solo pudo recibir 65$ dólares americanos debido a lo común que es la firma de Sosa actualmente.

Tanto como Sammy Sosa como Mark McGwire “rescataron” el béisbol en la década de los 90’s con sus kilométricos batazos. Las Grandes Ligas de Béisbol estaban pasando por una mega crisis debido a la huelga general de peloteros que evitaron que en 1994 se terminara la campaña regular y se diera un ganador de SErie Mundial.

La carrera de Sammy Sosa es una montaña rusa de emociones puesto que ha logrado mucho, pero también dejó muchas cosas que desear como el consumo de sustancias prohibidas y también el uso del bate de corcho.

¿Cuánto vale tu pelota de Sammy Sosa?