En la novena entrada con dos outs y con una ventaja de 13 carreras por 0, seguía en la lomita el candidato al premio Cy Young, Dylan Cease, quien no había permitido hits y sólo habían llegado a las bases dos bateadores que recibieron bases por bolas.

Los 31,655 fanáticos que estaban presentes en el Guaranteed Rate Field, casa del equipo de Chicago, vociferaban en apoyo a Cease que estaba a ley de un out de la historia y del partido sin hits número 21 de la historia de los Medias Blancas.

Después de mantener a raya a los Mellizos de Minnesota durante ocho entradas y con menos de 95 lanzamientos, regresó a la lomita en la novena entrada para intentar completar la hazaña. Ponchó a Caleb Hamilton con cuatro lanzamientos y retiró a Gilberto Celestino con un elevado en el primer lanzamiento al jardinero central Adam Engel. A Cease le tocaba enfrentar al bateador más peligroso del equipo contrario, Luis Arráez, quien había sido dominado en sus tres turnos anteriores.

Arráez quien es el líder de bateo de la Liga Americana con .318, sabía que se enfrentaba a la historia y estaba dispuesto a luchar en ese turno. En conteo de 1-1, el nativo de San Felipe estaba preparado para la batalla contra Cease, quien lanzó un slider que se quedó en la zona y Arráez no lo perdonó, conectando sencillo entre el jardín derecho y el central, evitando el partido sin hits. Luego del sencillo, Cease ponchó a Kyle Garlick y completo la blanqueada, terminando la jornada con siete ponches, dos bases por bolas y un sencillo.

 

Además de Arráez, los únicos bateadores que llegaron a las bases frente a Cease fueron Jake Cave quien recibió base por bolas al inicio de la tercera entrada y Gilberto Celestino del recibió base por bolas luego de dos outs en la sexta entrada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez se fue de 2-1 con cuadrangular de tres carreras, una base por bola recibida y un ponche. El cubano José Abreu bateo de 5-2 con una carrera remolcada y una anotada. Por los Mellizos, el dominicano Gilberto Celestino se fue de 2-0 con una base por bola y el dominicano Gary Sánchez de 2-0.