Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roel Santos desafío las probabilidades contra Australia y se mandó una dramática atrapada en el primer juego de los Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Cuba venció 4-3 a los oceánicos para convertirse en los primeros semifinalistas del torneo.

El jardinero apareció en un momento crucial cuando las acciones estaban igualadas a una carrera y evitó que los australianos armaran un ataque en la parte alta del quinta inning con excelente intervención en el jardín izquierdo.

Abriendo el quinta capítulos, Tim Kennelly conectó un largo elevado por las praderas izquierdas en busca de conseguir un extrabase. El guardabosque corrió hasta la zona de seguridad y dio un gran salto perdiendo el equilibrio para quedarse con la pelota y lograr el primer out de la pizarra.

El patrullero le dio respaldo defensivo a Miguel Romero, quien retiró la entrada en blanco, para mantener las acciones con paridad en el Tokio Dome. La jugada encendió los ánimos a la toletería que respondió en la baja del mismo episodio.

Los cubanos fabricaron un ramillete de tres anotaciones para tomar dominio en el encuentro con marcador de cuatro por una. El veterano Alfredo Despaigne conectó elevado de sacrificio para romper con el empate en el desafío.

Después de eso, Yoelkis Guibert disparó indiscutible por el jardín derecho con las bases llenas para colocar las otras dos rayitas y ventaja definitiva en el partido.

Los antillanos se quedaron con el duelo y se convierten en el primer equipo en llegar a las semifinales en la presente edición del certamen. La novena regresa a dichas instancias desde la primera edición en 2006 cuando se quedaron con el subcampeonato.