No todo es color de rosa para los jugadores de béisbol al momento de retirarse, muchos de ellos no saben qué hacer después de una vida dedicada al béisbol en activo o simplemente no saben invertir el dinero ganado en su estancia en el mejor béisbol del mundo.
Por malas decisiones, malos negocios o vida de derroche un pelotero millonario o cualquier deportista que en su carrera ganaron mucho dinero pueden caer en banca rota.
Claro ejemplo de este caso es el ex lanzador Joba Chamberlain, el ex lanzador de los Yankees de Nueva York que se vio envuelto en un problema legal al ser embargada por el banco su casa en Omaha, Nebraska. Por deberle casi un millón de dólares a esa entidad bancaria.
Debido a esto y que casi todas sus pertenencias estaban en el inmueble el ex pelotero se vio obligado a vender todas sus pertenencias para pagar su deuda con el banco, incluyendo objetos de su carrera deportiva e incluso su anillo de campeón de Serie Mundial obtenido con los Yankees de Nueva York en 2009.
Cabe recordar, que Chamberlain ganó entre 10 y 13 millones de dólares en sus contratos obtenidos en toda su carrera en la MLB.