Your browser doesn’t support HTML5 audio

Canadá se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y de a poco se mantienen anunciando a grandes nombres que estarían con la selección para el próximo mes de marzo.

De contar con uno de sus grandeligas, los canadienses contarían con un gran equipo para la venidera contienda. En esta oportunidad, el combinado norteamericano le arrebató un jugador a la representación de Venezuela.

De acuerdo con el periodista Jon Morosi, Abraham Toro ha decidido representar a la selección nacional de Canadá para la quinta edición del torneo creado por la MLB.

La decisión del infielder pudo ser la más acertada, ya que el jugador es nacido y criado en Montreal. Además de eso, presenta grandes oportunidades de ver acción en plan estelar por la novena.

Toro es un infielder de 26 años de edad que se ha desempeñado durante su corta carrera en la Gran Carpa como utility, jugando la tercera almohadilla, campocorto y la segunda base como las posiciones más habituales.

El pelotero viene de su mejor temporada en Las Mayores con los Marineros de Seattle donde pudo figurar en 109 partidos con un promedio de .185, 10 jonrones, 35 carreras remolcadas, 36 anotadas, 60 imparables, 13 dobles, un triple, par de bases estafadas y un OPS de .563.

 

El nativo de M0ntreal fue parte de la plantilla que clasificó a la organización de Seattle a una postemporada por primera vez en 20 años.

Antes de defender a los Mariners, el utility debutó y vio acción con los Astros de Houston entre 2019 y 2021 donde fue cambiado a la capital de los Estados Unidos.

Canadá en el Clásico Mundial

Los canadienses regresan al World Baseball Classic después de su ausencia en la última entrega, que se disputó en 2017. Para el venidero torneo, la novena presenta algunas figuras de Las Mayores y podría dar el batacazo en la competición.

La selección de Canadá estará conformando el Pool C junto con los actuales campeones, Estados Unidos, México, Colombia y Gran Bretaña, que debutará en el magno evento.