Las Grandes Ligas están viviendo una de los racha más impresionante en la historia con Framber Valdez, quien se acreditó su salida de calidad número 23 en la presente temporada y sumó una nueva hazaña que muy pocos lanzadores han logrado en la MLB.

El dominicano dominó a los Rangers de Texas en seis innings y dos tercios, donde toleró tres anotaciones (dos limpias), seis hits, cuatro boletos y propinó un total de 11 ponches en el partido.

Con 23 aperturas de calidad, el criollo se convirtió en el quinto lanzador en la historia de Las Mayores con dicha cifra o más en QS, uniéndose a Jacob deGrom (26), Bob Gibson (26), Jake Arrieta (24) y Jack Taylor (23).

Sus 23 salidas de calidad en la presente campaña lo coloca junto a Taylor como los únicos pitchers que lo consiguen en una misma temporada. El primero lo alcanzó en 1902 con los Cachorros de Chicago.

Además de eso, es la mayor racha para un lanzador zurdo en la historia de la MLB.

El orgullo de Palenque está atravesando un momento increíble desde el montículo y sigue ganando puntos para estar entre los candidatos para el Cy Young en la Liga Americana.

Cada presentación es historia para el dominicano, quien se mantiene detrás del récord de más aperturas de calidad en la Gran Carpa, que lo tiene deGrom y Gibson con 26.

Con una QS más en la campaña se estaría igualando en el tercer peldaño junto a Jake Arrieta con 24 en fila, quien lo consiguió entre 2015-16.

Valdez lidera cómodamente el departamento de más presentaciones de calidad en lo que va de año con 24. Su más cercano perseguidor es Yu Darvish con 20 actuaciones.

Candidato al Cy Young

El zurdor está dejando números extraordinarios en su quinto año de servicios en MLB con los Astros de Houston y se perfila como finalista al Cy Young en el joven circuito.

El serpentinero registra foja de 14-5, 23 salidas de calidad, 161 abanicados, 1.13 de WHIP, 170.2 innings laborados y una efectividad en 2.64 en 26 juegos iniciados en 2022.