Ian Happ batalló contra la luz solar para acreditarse una de los mejores atrapadas de la jornada frente a los Rojos de Cincinnati, en el partido de este jueves 8 de septiembre.

El jardinero deleitó a todos los presentes en el Wrigley Field para mantener las acciones igualadas a cero con extraordinaria jugada ante un batazo del bateador designado Nick Senzel, en la parte alta de la tercera entrada.

El guardabosque concretó una atrapada de cinco estrellas para darle respaldo defensivo al abridor Adrian Sampson y retirar el tercer capítulo sin carreras para los visitantes.

El derecho tuvo una buena apertura en el compormiso con seis innings completos de labor en la que permitió solo una rayita y un ponche, pero terminó sin decisión en el desafío.

Los Cubs tomaron la delantera en la baja del quinto tramo con elevado de sacrificio de P. J. Higgins y en la sexta anotaron la segunda con sencillo impulsor del dominicano Franmil Reyes.

A pesar de que el novato Seiya Suzuki descargó cuadrangular para poner arriba al conjunto local en el octavo episodio, la escuadra de Cincinnati lo remontó en el noveno tramo y terminaron cediendo en el encuentro.

Chicago parece haber tirado la toalla en la presente campaña de cara a una posible clasificación a los playoffs. Los dirigidos por David Ross se encuentran a 18 juegos del tercer comodín de la Liga Nacional.

La experiencia de Happ

Junto al venezolano Willson Contreras, el patrullero es uno de los jugadores de más experiencia que tiene la organización en la vigente zafra de Las Mayores.

En su sexta temporada con los Cachorros, el outfielder ha destacado en varias facetas en el terreno de juego, siendo figura con su guante y respondiendo a la ofensiva.

Happ acumula .272 de average, 16 vuelacercas, 64 carreras impulsadas, 63 anotadas, 133 indiscutibles, 36 dobletes, par de triples, siete bases estafadas, .345 de OBP y OPS de .797.

Con .992 en porcentaje de fildeo, el pelotero es uno de los mejores en su posición con un doble play concretado, ocho asistencias y par de errores en 1039.1 desde el left field.