Este jueves se acabaron las discusiones y ya hay una acuerdo entre peloteros y la organización de las Grandes Ligas.
Para el domingo todos los jugadores deben reportarse en el campo de entrenamiento de manera obligatoria, desde este jueves los complejos recibirán a las figuras para realizar ejercicios.
Fuentes ligadas a ESPN dieron a conocer el acuerdo tentativo. Las transacciones se descongelan al momento de la ratificación, que se espera que llegue hoy mismo, lo que significa que los agentes libres pueden firmar y se pueden efectuar intercambios.
Varios cambios
Aún hay detalles que se deben aclarar entre propietarios de equipos con la organización, pero sencillamente son temas burocráticos, no serán medidas que obliguen a la suspensión de la liga o que el acuerdo se anule.
Jesse Rogers informó que los cambios en las reglas en el campo entraron en vigencia a medida que se levantaron los protocolos pandémicos. Vuelve la doble cartelera de nueve entradas, al igual que las reglas estándar para entradas adicionales. La disposición del «corredor fantasma» ha sido descartada.
Otro acuerdo del que se estableció fue la extensión de 12 equipos en la postemporada y la utilización de publicidad en camisetas y cascos. A esto se le añade el aumento de salario mínimo que se elevó a $700.000 dólares y por último podría haber una negociación sobre el Draft internacional antes del 25 de julio.
También las firmas podrán iniciar desde este jueves, una de las grandes consecuencias del paro patronal y que había mantenido hartas sumas de dinero estancado.