Los Astros de Houston ganarón el primer encuentro y se llevaron el partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se barrió de manera espectacular para anotar y así el equipo texano ganó 6 carreras por 1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs, McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs. Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Recordemos que ganaron la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston estaba arriba 1×0 en la baja del tercer episodio, cuando “Astroboy” José Altuve inició esa entrada sacando boleto para pisar el plato en roletazo por Alex Bregman; esta es una anotación histórica tanto para Altuve como para los playoffs en las Grandes Ligas, ya que es la ocasión número 50 que entra en carrera durante esta etapa de los torneos.

Esa rayita le permite unir su nombre a los de Derek Jeter, Bernie Williams, Manny Ramírez, Kenny Lofton, Chopper Jones, David Justice, Albert Pujols, Jorge Posada y David Ortiz como los únicos con 50 anotadas en juegos de playoffs.

Houston fue capaz de sumar una carrera más por intermedio de Yordan Álvarez, quien con doblete, empujó a Bregman para ampliar la ventaja a 3×0 ante el as de los Medias Blancas, Lance Lynn.

Asimismo, los siderales dieron el golpe de gracia en el cuarto tramo, al añadir otras dos anotaciones, Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, quienes muestran su experiencia en la postemporada al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

Una más llegó al quinto con vuelacercas solitario del cubano Álvarez. La carrera del honor para Chicago llegó en las postrimerías, en el octavo inning, con sencillo de José Abreu que remolcó a Tim Anderson.

McCullers se llevó la victoria (1-0, ERA de 0.00 en estos playoffs), mientras que la derrota cayó en responsabilidad de Lynn (0-1, 12.27).

El segundo encuentroestá pautado para este viernes. Como lanzadores abridores están anunciados Lucas Giolito (11-9, 3.53 en la ronda regular) para los patiblancos, mientras que Frámber Valdez (11-6, 3.14) lo hará para los Astros.