Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último año en la carrera de Robinson Canó ha sido el peor y más desastroso por mucho para el veterano segunda base, el cual es sin ninguna dudas uno de los mejores de esta posición en la historia y de los máximos representantes de su país. Sin embargo, el nativo de San Pedro de Macoris luce cada día más como una inclusión segura en el roster de su patria de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

En la actualidad, Canó ya integra el roster preliminar de 50 hombres del conjunto tricolor y es casi seguro que supere el corte pese a que desde que regresó de su última suspensión por sustancias controladas, jamás ha vuelto a lucir como un pelotero rendidor.

Rendimiento de Robinson Canó por niveles desde 2022:

MLB: .150/.183/.190/.373, HR, 4 RBI, 25 SO, 4 BB, 104 AP, 100 AB.

LIDOM: .256/.287/.354/.641, 6 RBI, 10 SO, 4 BB, 87 AP, 82 AB.

SDC: .200/.200/.200/.400, 1 RBI , 5 AB. (aún en curso).

Es evidente que el rendimiento de Canó ya no es el mismo ni de cerca, pero el extraño ambiente que se ha vivido para este Clásico deja las puertas abiertas para que este una vez más se enfile por Quisqueya. Recientemente hemos visto discrepancias entre los equipos, gerencias y jugadores en torno a la situación de estos de cara a la integraciones de las distintas selecciones.

En Venezuela hay una disyuntiva en relación a Ronald Acuña, Jr., ya que los Bravos dejaron que su estrella jugase en la Liga Invernal, pero han mostrado dudas de que juegue en el WBC. Una situación extraña vivió República Dominicana con Starling Marte. Nelson Cruz, el gerente dominicano, dijo en una entrevista que Marte no tenía permiso, sin embargo el jardinero de los Mets lo desmintió y dijo que sí jugará. Dominicana también vive una situación inexplicable con el caso de Freddy Peralta, que un informe indique que Milwaukee no quiere que juegue por lesión, pero el jugador luego salió diciendo que no está cerrado; entre otros casos de los cuáles se puede hablar más hacia adelante.

Así que ante tanta disyuntiva en relación a los permisos de los jugadores y la propia intención de estos para jugar, siendo Canó un jugador mis respetado por la federación, la gerencia y sus propios compañeros, pese a su mal rendimiento, todo luce indicar que estará en las filas dominicanas. La pregunta es, ¿En cuál rol y por encima de quién?