Dejando a un lado las polémicas que pudieron haber envuelto las carreras de uno u otro, hay que reconocer que 2 de los peloteros más grandes en la historia moderna de los Medias Rojas de Boston fueron, sin lugar a dudas, los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz. Un par que devolvió al cuadro patirrojo a lo más alto del béisbol mundial con sus gestas y hazañas.

Como principales figuras del club a comienzos del nuevo siglo y hacedores de uno de los logros más recordados en los últimos tiempos, como lo fue aquel regreso en el año 2004 contra los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, merecen todo lo que el estado de Massachussets tenga para darles.

Quizás por esa razón haya llegado el momento de que el club de sus amores se rinda a sus pies y les dedique un homenaje a la altura de lo que fueron sus carreras deportivas.

Recibirán honores

Recientemente se dio a conocer la noticia de que tanto el Big Papi como Man-Ram serán exaltados al Salón de la Fama de los Red Sox en un acto que será llevado a cabo en el mítico Fenway Park. Junto a ellos también recibirán la distinción el exreceptor Rich Gedman, el ya fallecido lanzador Bill Dinneen y el exgerente Dan Duquette.

Por primera vez la inclusión en el templo de los inmortales del club se celebrará sobre el terreno, de manera que será la primera vez que los antiguos ídolos podrán compartir el hito con los fanáticos.

El maestro de ceremonias será el comunicador de NESN, Tom Caron, quien a su vez será el encargado de animar el evento desde una tarima colocada cerca del plato.

Todo esto tendrá lugar el día de mañana, es decir 26 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, hora local.

Habrá beneficencia

El dinero recaudado a través de las entradas será destinado a la Red Sox Foundation, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a personas necesitadas y desasistidas. Asimismo, también recibirán reconocimiento a través de ‘Fenway Honors’ los líderes comunitarios por sus labores en pro de ayudar a la comunidad.