En una temporada donde hasta el momento los dirigentes de grandes ligas se han encargado de pasmar grandes actuaciones de sus lanzadores abridores, por diversos factores quizás razonables, llega el primer juego completo de la campaña del 2022.

El derecho de Los Dodgers de los Ángeles, Walker Buehler se anotó en el libro de las blanqueadas por primera vez en su carrera, luego de lanzar 9 entradas en blanco contra el equipo de los Arizona Diamondbacks.

Buehler necesitó 108 lanzamientos para propinarle la cuarta blanqueada de la temporada a las Diamantinas de Arizona.

Para Walker es su primera blanqueada de su carrera de seis temporadas en las mayores y se anota el primer juego completo lanzado por un Pitcher abridor en la actual temporada.

El derecho abanicó a 10 bateadores, permitió 3 indiscutibles y no otorgo boletos, como de costumbre mostrando un gran control y comando de sus lanzamientos.

En la rueda de prensa post-juego el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts señaló que Walker Beuhler le dijo que no iba a salir del partido tras finalizar la octava entrada. El capataz del equipo de Los Ángeles respetó esta decisión y permitió que Buehler lanzara el juego completo.

Dave Roberts on Walker Buehler:

“After the eighth, he said, ‘I’m not coming out.’”

Con esta joya de pitcheo, los Dodgers vencieron 4-0 a los DBacks y obtuvieron su victoria número 12 de la temporada, mejorando su récord a 12-4 (.750) el mejor de todo el béisbol al día de hoy.