Albert Pujols conectó su jonrón 699 y 700 este viernes 22 de septiembre, para unirse a un selecto club.

“La Máquina” la despareció en el tercer y quinto episodio, respectivamente, con los Cardenales de San Luis ante los Doodgers de Los Ángeles.

El primer tablazo de cuatro esquinas del veterano dominicano llegó con un corredor en circulación ante el abridor de los californianos, el zurdo Andrew Heany, con conteo de 1-2.

Pujols castigó una recta de Heany en la zona de las letras, para enviar la pelota por encima de la cerca izquierda del Dodger Stadium.

El vuelacerca salió a una velocidad de 108 millas por hora, para registrar el 699 y su extrabase 1400 de por vida.

Primer latino con 700 jonrones

Por su parte, el segundo jonron de Pujols vino contra los envíos del relevista derecho Phil Bickford, con conteo de 1-1.

El bambinazo histórico viajó a 377 pies por el jardin izquierdo, para unirse al club 700 de jonrones, donde solo se encuentran: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Albert Pujols sumó su 18va temporada con 20 vuelacercas en su carrera en MLB, solo por detrás de Hank Aaron (20) y Barry Bonds (19).

Dos nuevos pitchers que reciben HRs de Pujols

De igual, Andrew Heany y Phil Bickford se convierten en los lanzadores número 454 y 455,respectivamente,  que reciben al menos un jonrón de Albert Pujols en la Major League Baseball (MLB).

A solo seis de Babe Ruth

Con sus cinco empujadas, “La Maquina” arriba a 2005 y se puso a solo seis de Babe Ruth, quien se ubica en la segunda posición de máximos remolcadores en la historia de las Mayores.