Alyssa Nakken plasmó su nombre en la historia de la MLB este martes al convertirse en la primera mujer en ser coach en el campo en un juego de la temporada regular, y los San Francisco Giants aplastaron 13-2 a los San Diego Padres.

Nakken, quien ya era la primera coach de tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas, se convirtió en la primera coach en hacer una aparición en el campo en un juego de la MLB cuando reemplazó a Antoan Richardson, coach de primera base, tras ser expulsado por reclamar a un umpire en la victoria contra San Diego.

Cuando fue anunciada como el reemplazo de Richardson, Nakken recibió una cálida ovación de la multitud en Oracle Park y un apretón de manos de felicitación del primera base de los Padres, Eric Hosmer. Los Gigantes ganaron 13-2.

El gerente de San Francisco, Gabe Kapler, dijo que Nakken se había preparado para este momento mientras trabajaba con Richardson y otros miembros del cuerpo técnico.

"Así que no es un lugar extraño en el campo para ella. Hace muchas otras cosas bien que no se ven", dijo. "Así que es bueno verla estar allí en el centro de atención y hacerlo en el campo".

La mujer de 31 años saltó al campo cuatro días después de que Rachel Balkovec se convirtiera en la primera mujer en administrar una filial de ligas menores de un equipo de Grandes Ligas. Guió al club Clase A Tampa de los New York Yankees a una victoria en su primer juego.

En julio del 2020 Nakken hizo su primera aparición sobre el campo en un juego de preparación contra los Atléticos de Oakland, ahora casi dos años después firma su primera participación en un partido oficial.

"Sientes un sentimiento de orgullo por estar ahí afuera", dijo Nakken en ese momento. "Yo personalmente, es el mejor lugar para ver un partido, eso es seguro".

La ex estrella de softbol de Sacramento State se convirtió en la primera mujer entrenadora en las grandes ligas cuando fue contratada para el personal de San Francisco en enero de 2020.